Plataformas 19.06.2015 > Mundo

La penetración de la televisión paga alcanzará el 50%

A nivel mundial, la industria alcanzó los 900 millones de suscriptores. Se cree que para 2017, mil millones de hogares tendrán acceso al servicio.

En el primer cuatrimestre de 2015, el mercado de la televisión paga mundial sobrepasó los 900 millones de suscriptores. Este número representa el 48 por ciento de la penetración. Se cree que el mercado continuará creciendo constantemente durante los próximos cinco años, principalmente estimulado por los mercados emergentes. Según ABI Research, la mitad de los hogares mundiales tendrán acceso al servicio de televisión paga en 2017, lo que significará un total de mil millones de suscriptores.

A medida que los proveedores del servicio de televisión paga comiencen a tener más competencia de plataformas alternativas como las OTT, los ingresos por cada usuario continuarán disminuyendo al pasar a las diversas plataformas. Muchos operadores han añadido servicios OTT, multipantalla y On Demand, para competir con los proveedores de servicios OTT. Estos servicios han contribuido ingresos adicionales a los operadores de televisión paga, mientras que a su vez mantienen la lealtad de sus clientes.

En mercados maduros como el de Estados Unidos y Europa, la competencia es mucho más grande. En estas regiones, la penetración de la televisión paga gira en torno al 60% - 80% de los hogares. Se espera un ritmo de crecimiento más lento en estos mercados durante los próximos años. Como el despliegue de la infraestructura del ancho de banda está creciendo en Asia-Pacífico (APAC), los OTT están comenzando a involucrarse en este mercado. Netflix anunció su presencia en Australia y Nueva Zelanda en marzo pasado, y posiblemente en Japón para fin de año. Singtel, la telco de Singapur está desarrollando una plataforma OTT, HOOQ, que brindará servicios en Filipinas y otros mercados APAC. La entrada de los servicios OTT generará una mayor competencia en el mercado de la televisión paga de Asia-Pacífico, a pesar de que eso demore un poco la penetración en la región.

Khin Sandi Lynn, analista de la Industria, destacó que "se cree que el mercado mundial de televisión paga alcanzará los 1.100 millones de suscriptores, generando US$ 307,500 millones en los ingresos del servicio para 2020. El mercado de Pay-TV APAC es factible que crezca más rápido que la mayoría de las demás regiones en los próximos años. ABI Research estima que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, generando US$ 79.400 millones en 2020".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?