Plataformas 26.03.2015 > Latinoamérica

Hustler proyecta lanzar HD en toda la región

A menos de un año de su lanzamiento, Alexander Behrens, Regional VP of Affilate Sales & Marketing Latina America de LFP Broadcasting, comenta que la marca intenta no solo posicionarse como ícono de contenidos adultos sino que planea expandir su canal en alta definición en Latinoamérica.

¿Cuáles son las novedades de la compañía para este año?

Tras la solicitud de varios operadores en la región, Hustler TV lanzará el canal en alta definición luego de colocarlo en un satélite que cubra América Latina. Esto es significativo porque estamos a casi un año del lanzamiento del canal en la región, ya que previamente teníamos los contenidos de la empresa en otros formatos como VOD, pero nunca con una programación de canal de TV de paga. A partir de mediados del 2014, se lanzó exitosamente y ahora tenemos un total de cuatro canales lineales: Juicy, Xtsy, Quickies y Hustler TV. Entre los diferentes contenidos, por ejemplo Quickies tiene formatos de cortos de entre 20 y 30 minutos; Juicy establece contenidos tipo étnicos, como caribe, latino, etc.; Xtsy es bastante más explícito y fuerte y Hustler TV tiene la calidad de una marca reconocida y que la gente aprecia como tal. Estaremos presentes en Canitec 2015, a pesar que tenemos una clientela bastante establecida en México, un mercado importante porque no solo van los operadores locales sino de las diversas regiones.

¿Cómo fue el crecimiento en distribución desde el lanzamiento de Hustler?

Ya estamos en los operadores más grandes y con una buena evolución. Como revenue y crecimiento de producto ha sido muy interesante porque, desde 2014, nos manifestaron los operadores que nuestro producto ha crecido de manera impresionante, inclusive que algunos productos no adultos. Ese año el objetivo es consolidar el paquete y ampliar los horizontes hacia TV everywhere, en los que ya estamos en varios operadores, sin embargo la idea es seguir expandirnos. Otra tarea es llegar algunos operadores medianos o pequeños y que tengan la disposición para trabar acuerdos con nosotros de acuerdo a nuestras normas.

¿Qué visión tiene en la evolución de las nuevas plataformas en la región?

Actualmente la mayoría de los operadores de América Latina están apostando a seguir creciendo en otras plataformas como OTT y TV Everywhere. Hemos realizado ciertos estudios en adultos y contamos con 900 títulos al año como primera ventana, que representan más de 1200 horas de contenido original. Esto nos ayuda porque la repetición es la más baja y contamos con los productos más frescos del mercado. Es importante para los operadores ya que tienen variedad y cantidad de producciones. Un dato curioso es que en 2014 nuestra compañía concentró el 54% de todo el mercado VOD de adulto en Estados Unidos, dando a entender el poder que tenemos en cuanto a contenido se refiere.

¿Qué mercados representan los negocios más importantes de la empresa?

Entre México, Brasil y Argentina son los tres mercados más importantes para nosotros y el crecimiento que hemos tenido en estos territorios ha sido significativo, acompañado por la fidelidad de producto de los televidentes. A diferencia del resto de América Latina, la ventaja de México en particular es que hay otros canales lineales que podemos ofrecer por proximidad de la huella digital de Estados Unidos. Entonces contamos con otra variedad diferente de canales, alrededor de 15 señales, que ayuda a ofrecer más contenido en ese país. Por ejemplo, a nuestra oferta de cuatro señales se le suman canales gays y Hustler HD, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos para el 2015?

Seguir la consolidación de Hustler como marca y en lograr penetración en muchos operadores medianos y pequeños, con los que ya estamos negociando y algunos se han pronunciado a favor de nuestros contenidos. Muchas producciones se producen en Estados Unidos, otras en Latinoamérica como Argentina y Brasil y otra cantidad muy grande en Europa. Tenemos una relación muy bien posicionada con los principales estudios, que nos suministran contenidos de originales y nos diferencian de lo que puede haber en todo el mercado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?