Plataformas 31.07.2015 > Latinoamérica

¡Hola! TV crece en forma orgánica

La señal avanzó un 50% en distribución y ahora se enfoca agresivamente el área publicitaria. Sigue apostando fuerte a la producción original.

Con una grilla en continua desarrollo, ¡Hola! TV continúa creciendo en dos proyectos: distribución en la región y publicidad para monetizar. A esto se le suma el trabajo de la mano de sus afiliados y las nuevas plataformas VOD, OTT, Catch up Rights TV Everywhere. 

“La distribución en afiliados está creciendo un 50% en este año y esperamos crecer un 40% más como objetivo. Estamos en una etapa de crecimiento y lo hicimos también en nuevas plataformas y nuevos jugadores que están entrando al mercado, sobre todo en DTH”, explica Ignacio Sanz de Acedo, CEO y General Manager de ¡Hola! TV.

Respecto del escenario de la televisión paga en Latinoamérica, el ejecutivo la describe como “positiva” y viendo una “petición importante en contenidos VOD y distribución en plataformas OTT”. “Afortunadamente el canal está preparado y listo para apoyar estas necesidades de los cableoperadores. Somos de la opinión que la televisión está en su mejor momento ya que los contenidos originales son los que más se necesitan”, añade.

En el área de publicidad, comenzaron los esfuerzos con los distintos anunciantes para que formen parte de su pantalla y desarrollan alianzas estratégicas para proveer de contenidos y expandir la marca. “Nuestro departamento de publicidad está creciendo agresivamente, con el que ya hemos creado las infraestructuras y la reputación en diversos países para comercializar y monetizar la señal”, agrega.

"El contar con programas y producción original nos presenta oportunidades al anunciante de desarrollar integraciones y alianzas, donde se puedan destacar sus campañas fuera de la pauta no tradicional, a través de nuestro contenido", dijo Sanz de Acedo.

Contenidos y nuevas plataformas

La producción de contenidos originales es clave y un diferencial es el ADN de ¡Hola! TV. “El hecho de poder producir nos garantiza estar el línea con los valores de la marca y dentro del ADN de Hola. Seguiremos es esta tendencia y visualizamos que seguiremos produciendo más, mientras adquiriremos menos”, responde el CEO de la señal. Estos contenidos originales se prestan para ser transmitido a través de sus plataformas OTT, que al momento han sido exitosos al lanzarlo en EE UU y mercados de Latinoamérica.

Declara que los canales lineales deben trabajar conjuntamente con estrategias de VOD y OTT, ya que sigue habiendo un gran consumo de contenidos en forma lineal y de la manera que se empiezan a programar los contenidos para las plataformas VOD y OTT, altamente importantes.

Con respecto a la tendencia de los contenidos televisivos, sobre todo en canales de cine y series, Sanz de Acedo comenta que “la necesidad para generar contenidos VOD son más necesarios”. “El concepto de appointment televisión está empezando a desaparecer, aunque hay excepciones como contenidos deportivos y programas en vivo como las noticias, donde la gente quiere ver inmediatamente en forma lineal. Pero en el caso de series, los televidentes pueden grabarlas en el día para ser consumidas en la comodidad del televidente, que es el nuevo reto de los canales de televisión”, sostiene.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?