Plataformas 21.01.2014 > Latinoamérica

History presenta los misterios del Challenger

El canal emitirá un especial sobre la mayor tragedia de la era espacial, que no solo conmovió a una nación sino a todos los habitantes del mundo a principios de 1986.

Al cumplirse 28 años de la tragedia del transbordador espacial Challenger, que se desintegró a los 73 segundos del lanzamiento de su decima misión, History presenta el mismo día de su aniversario (28 de enero), la película  que se centra en esta gran tragedia de la navegación espacial y relata los detalles de la investigación científica que prosiguió al desastre y que buscó encontrar una explicación certera a lo sucedido.

El ganador del Oscar, William Hurt da vida al físico Richard Feynman, quien encabezó la comisión Rogers, la junta investigadora solicitada por el gobierno que buscó incesantemente dar con la verdad tras el accidente, que se vio en todo el planeta en vivo y en directo, al explotar la nave en el cielo, llevándose con ella la vida de sus siete tripulantes, incluida la maestra de escuela Christa McAuliffe.

La película El Challenger se centra en esta gran tragedia de la navegación espacial y relata los detalles de la investigación científica que prosiguió al desastre y que buscó encontrar una explicación certera a lo sucedido. Basada en un libro de Feynman, en esta producción Hurt interpreta al ganador del Premio Nobel y su afán por encontrar las verdaderas razones tras la tragedia que impactó al mundo. Con Feynman colaboraron los destacados astronautas Neil Armstrong y Sally Ride, y tuvo que luchar contra un sinnúmero de obstáculos, como las batallas políticas, los egos de la propia comisión, el secretismo de Nasa y la lucha personal contra el cáncer que lo aquejaba.  Feynman trabajó incansablemente para descubrir las causas tecnológicas y administrativas tras el accidente, con la determinación explícita de que aquellas fallas nunca volverían a repetirse.

Muchas generaciones fueron impactadas por este accidente. Imborrables quedaron en la memoria de millones las imágenes de la nave envuelta en fuego y las sucesivas explosiones que prácticamente no  dejaron rastro del fuselaje. Un incidente que dejó a casi todos sin habla, pero que Feynman decidió desentrañar para esclarecer con precisión sus causas y evitar que la carrera espacial volviera a vivir un desastre como este otra vez.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?