Plataformas 12.11.2013 > Latinoamérica

History conmemora el asesinato de JFK

En su 50 aniversario, el canal programó un especial sobre el ex presidente de EE.UU., John Kennedy, con películas inéditas y el estreno de 'El asesinato de JFK'.

John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado un 22 de noviembre de 1963, cuando circulaba en la limusina presidencial por la Plaza Dealey, en Dallas, Texas. Al conmemorarse 50 años de esta trágica muerte, en el mes del aniversario, History presenta tres especiales de estreno que recordarán  a JFK y reconectará a los televidentes con el clan Kennedy.

La programación especial inicia el 16 de noviembre con Los videos de los Kennedy, con cintas caseras inéditas para el público del clan Kennedy en distintos momentos de vida. Estas películas crean un retrato revelador y emocional de la “primera generación” de la familia con momentos cálidos, de humor, de deporte y ocio, pero también con escenas de reflexión y exploración. Las películas proveen un material de archivo de la familia en sus casas de Hyannis Port y Palm Beach, y en viajes a Europa y Asia. Este especial de dos horas fue grabado por los propio Kennedy y sus amigos más cercanos.

Continúa inmediatamente con el estreno de El asesinato de JFK, que refleja a través de una de las más grandes encuestas que se hayan llevado en la historia americana para sondear quien fue para la gente el asesino del ex presidente. Con los datos revelados por la propia investigación se analizaron varias teorías conspirativas que se profundizarán en este especial. El especial revela que por lo menos hay 311 enormes teorías conspirativas claramente distintas en las cuales el dedo acusador apuntó hacia 42 grupos, 82 asesinos y 214 personas, que van desde la Mafia a los Comunistas, desde grupos dentro de la CIA hasta el Pentágono y miembros militares del complejo industrial, desde el tan llamado “Hombre del Paraguas” visto ese día en el Grassy Knoll hasta, asombrosamente, el chofer de la limousina de Kennedy.

History concluye esta conmemoración el 23 de Noviembre con Las últimas 48 hs de Oswald, un documental que buscará descifrar quien fue realmente Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente Kennedy. Este especial de dos horas que se estrena sóo por el canal es un recuento minuto a minuto de los intensos y últimos dos días de vida de Oswald: su intento de huída, su captura por la policía, y el agotador interrogatorio de la policía de Dallas previo a ser disparado por Jack Ruby.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?