Plataformas 03.02.2015 > Latinoamérica

HBO: 'El futuro es generar movilidad en el consumo de contenido'

Francisco Smith, VP Senior de Ventas y Mercadeo para Afiliados de HBO Latin America, señala que la compañía ofrece a todos sus afiliados servicios no lineales como HBO On Demand y HBO GO, además del reciente lanzamiento de Cinemax GO y las plataformas de TV Everywhere de los canales que comercializa.

¿Cómo están evolucionando los negocios de HBO en América Latina?

Los negocios de HBO Latin America han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Vemos con mucho optimismo que nuestros suscriptores son grandes fans de nuestro contenido y los mejores embajadores para nuestra marca. Asimismo, hemos trazado un camino en los últimos años para estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, con el lanzamiento de todas nuestras señales en HD, el incremento del alcance de VOD y el desarrollo de nuestras plataformas de entretenimiento online HBO y Cinemax GO.  Expandir nuestra experiencia Premium al resto de la región es una de las prioridades y con el contenido único de HBO y servicios como HBO GO, se abren las puertas a nuevos mercados y targets.

¿En qué medida la producción original de contenidos multiplataforma y las alianzas globales abren nuevas oportunidades en los mercados internacionales?

Continuamos invirtiendo en contenido, que es el sello de HBO. Este año aseguramos 4 estudios, lo que nos convierte en el ‘movie destination’ de América Latina y contamos con las aclamadas series de HBO Estados Unidos, como “Game of Thrones”; además de nuestra producción original local, que nos diferencia. Hemos tenido muy buenos resultados con las nuevas series como “PSI” y nuevas temporadas de otras series favoritas del público, como “O Negocio” y “Sr. Ávila”. En el caso particular de nuestras producciones originales de América Latina, nos da gran satisfacción el hecho de que las mismas puedan ser disfrutadas por el público en Estados Unidos, o en territorios lejanos como Asia, a través de nuestros acuerdos de distribución. De igual manera, año a año nuestras series reciben el reconocimiento de la crítica al ser nominadas a premios internacionales como los International Emmys, Golden Nymph en Montecarlo, etc.

¿Qué expansión internacional prevé para HBO de cara a los próximos 12 meses?

La operación de nuestra compañía está enfocada en la región y, por lo tanto, creemos que la expansión internacional se enfoca más bien desde el contenido. Tenemos la fortaleza de que las series de HBO Latin America Originals están siendo reconocidas a nivel internacional, lo que hace que muchas empresas, distribuidoras de contenido –como es el caso del reciente acuerdo con Comarex– estén interesadas en representarnos a nivel internacional, para que series como “Prófugos” y “Capadocia”, entre otras, puedan ser disfrutadas por una audiencia mucho más amplia.

En estos tiempos de cambios tecnológicos y nuevas formas de distribución de video, ¿cuál es el futuro de la televisión?

Seguimos avanzando en el futuro que es generar movilidad en el consumo de contenido para los suscriptores y ofrecemos a todos los afiliados los servicios no lineales como HBO On Demand y HBO GO, además del reciente lanzamiento de Cinemax GO y las plataformas de TV Everywhere de los canales que comercializamos. Queremos continuar desarrollando servicios que nos permitan fortalecer la oferta del mejor entretenimiento, que caracteriza a nuestra compañía y permitiendo al suscriptor tener el contenido, cuando y donde quiera.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?