Plataformas 20.03.2015 > Latinoamérica

Hapy: 'Estamos iniciando una revolución en cuanto al uso de la TV'

Guillermo Sierra, CEO & Founder de Hapy, explica la aparición de la telemedicina al mercado doméstico, y la personalización del servicio televisivo.

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

La telemedicina es un modelo que está creciendo a nivel mundial, exponencialmente. Sin embargo, el cuidado de la salud está pasando de ser de los grandes hospitales y está yendo a transformarse en un producto de consumo masivo. Ahí es donde los operadores de televisión por cable o de tv paga tienen una ventaja fundamental sobre cualquier otro agente de la industria ya que tienen la relación directa con el suscriptor y además del ancho de banda conectado a la casa. Lo que nosotros estamos promoviendo a través de Hapy es que el operador aproveche esas dos relaciones, para poder ser los primeros en ofrecer el servicio de salud en el hogar. Con Hapy, el suscriptor puede consultar a un médico las 24 horas, ya sea por video HD, teléfono, chat o e-mail. Cada miembro de la familia del suscriptor tiene la posibilidad de crear su propio expediente online para que cada vez que contacte con un especialista, ya esté disponible todo el historial médico. Esto hace que el servicio sea mucho más personalizado. Como ejemplo de la calidad con la que trabajamos, brindamos la posibilidad de realizar consultas con súper-especialistas en instituciones como el Johns Hopkins Hospital.  

¿Qué lo llevo a crear una plataforma como Hapy?

A nivel personal ha sido un proceso muy interesante. La televisión es cada vez más poderosa y tiene oportunidades de uso muy concretas que no estaban siendo aprovechadas. Seguimos pensando en la televisión estrictamente para entretener, y hay mucho más que eso. Desde hace tres años que empezamos con nuestro modelo de telemedicina y además, es una realidad que donde están los pacientes, no están los médicos. Entonces, reaccionamos en que como nosotros sabemos hacer transmisiones, manejar los satélites, las unidades móviles y los enlaces, porque no podíamos usar esto, de manera que fuese un beneficio directo para el público. Hapy lo que pretende es traducir todo lo que tiene que ver con tecnología, en algo súper fácil de usar, que te permite tener acceso inmediato cuando sea necesario. Estamos iniciando una revolución en cuanto al uso de la televisión.

¿En qué territorios estará disponible?

Estamos comenzando por América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos para luego expandirlo hacia el resto de la población norteamericana. Además, nos encontramos en conversaciones muy avanzadas para llevarlo a Asia. Tenemos una ventaja por sobre el resto de los canales Premium, porque somos el primer servicio que no le consume ningún canal a los operadores, ya que Hapy sólo utiliza el ancho de banda. Al mismo tiempo, los operadores tienen la posibilidad de ganar dinero al igual que con cualquier otro servicio Premium.

¿Cómo cree que fue la evolución del uso de la televisión?

La televisión se va volviendo cada vez más personal. Empezamos con la televisión abierta para todos, luego pasamos a la televisión con sus canales de nicho, para que cada uno encontrara programas adecuados a los gustos en un mismo canal. El segmento televisivo se va cerrando cada vez más, hasta que llegamos al VOD, donde ya es lo que tú quieres ver, cuándo lo deseas. Esta es la evolución natural del ciclo, y nosotros llegamos para agregarle un nuevo capítulo. Ahora, en esta nueva etapa, la idea es que se pueda utilizar esa importantísima plataforma que cada familia tiene en su casa, y que a través de un cable tenga un acceso increíble a un servicio que sea realmente personal, relacionado con el cuidado de la salud y el bienestar.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?