Plataformas 20.03.2015 > México

Gran foro latinoamericano en Expo ATIM 2015

María Elena Estavillo, comisionada de IFETEL, junto con el presidente de ATIM, Salomón Padilla y el VP Jesús Villaseñor, cortaron el listón de bienvenida.

En el segundo día de actividades, se inauguró la sala de Exposiciones a cargo de la maestra María Elena Estavillo, comisionada de IFETEL, quien junto al presidente de ATIM, Salomón Padilla y el VP Jesús Villaseñor, cortaron el listón de bienvenida.
 
“Agradezco la invitación a ATIM por hacerme parte de este foro, es un honor para mí estar con reguladores, operadores, proveedores de contenidos audiovisuales y soluciones tecnológicas; todos encaminados a llevar servicios a comunidades rurales, que no siempre son las mejor atendidas y por lo tanto, representa un reto importante para todos. El ampliar la cobertura de las telecomunicaciones, es el objetivo de todos, siendo esta problemática no solo de México, sino de muchos territorios. El tener gente de Sudamérica con nosotros, habla de la ganas de afrontar estas dificultades en conjunto”, comentó la maestra María Elena Estavillo, comisionada de IFETEL.
 
La Expo ATIM 2015 estuvo con una aumentada concurrencia en su segundo día, superior a la de los años anteriores. Gente involucrada en Telecomunicaciones de varios países como Honduras, El Salvador y Costa Rica, así como de los estados de la República Mexicana, se dieron cita a la convención donde a través de los stands, buscaban alternativas y soluciones a sus necesidades. Así también, se dieron cita en las conferencias técnicas, las cuales fueron encabezadas por SIBA, quién desarrolló el tema sobre “Red Multiservicios para Cable Operadores” otorgada por Tomás Delgado, seguido Rubén Rollheiser de VEAS con el tema “Porque las nuevas redes deben ser fibra al hogar”, más tarde Arturo Pacheco de Worldwide Supply expuso sobre “Los mercados secundarios”. Para finalizar la jornada, José Arias de AMT habló sobre el tema de las “Tecnologías de bajo costo para operadores de Cable IPTV y OTT”.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?