Plataformas 05.11.2013 > Latinoamérica

France 24, ahora también en inglés

Audiovisuel Extérieur de la France está promoviendo la nueva versión del canal de noticias en inglés para los operadores de América Latina, que llega a través del satélite Intelsat 21.

El objetivo de France 24 es promover la versión inglesa de cadena noticiosa en Latinoamérica, que se distribuye en forma gratuita a los operadores de la región a través del Intelsat 21. “Latinoamérica es muy importante para nuestra cadena y estamos focalizados en ampliar la audiencia en todo el continente. La cadena en inglés tiene la misma redacción y línea editorial que la cadena francesa, pero con presentadores anglófonos”, señala Olivier Mortier, Director Comercial International en Audiovisuel Extérieur de la France (France 24, RFI, MCD).

En cuanto a distribución, France 24 llega a 235 millones de hogares en todo el mundo, en sus versiones francesas, árabe e inglés, y tiene más de 30 operadores en América Latina que emiten en francés, como en Chile, Uruguay y Argentina. “Creemos que la versión en inglés dará impulso y crecerá la penetración de nuestra señal en toda la región”, manifiesta el directivo.

El objeto principal de la cadena es informar y ofrecer una perspectiva francesa sobre las noticias internacionales. El noticiero se actualiza cada media hora y el resto del tiempo los telespectadores pueden seguir los reportajes hechos desde todos los rincones del mundo, los análisis de la economía, los diversos programas culturales y debates diarios. Desde Canadá hasta Argentina, los corresponsales y enviados especiales cubren la zona con una cantidad importante de reportajes.

France 24 siempre ha sido un innovador en las nuevas tecnologías, lanzando su señal primero en internet (6 diciembre 2006) antes que la difusión fuera efectiva el día después sobre las redes tradicionales. “France 24 está disponible vía cable, satélite, DTT, IPTV, teléfonos celulares, tablets y TVs conectadas. Las plataformas están disponibles en tres idiomas y atraen a 15 millones de visitas al mes”, sostiene Mortier.

RFI organiza conferencias de radio en Chile

En el marco de Chile Media Show 2013, la radio de origen francés invita a todas sus radios asociadas de América Latina a sus charlas para la industria. “Actualmente en las conferencias que son patrocinada por la Asociación Internacional de Radio y Difusión y ARCHI, entre otros, tiene confirmada la presencia de más de 50 radios de la región”, dijo Pompeyo Pino, International Affairs Executive en Radio France Internationale (RFI).

El ejecutivo resaltó la importancia y el importante papel que juegan los nuevos medios, tema que será tratado en las conferencias. “La digitalización crea muchos puentes con una gran convergencia de medios, generando por ejemplo que, nacida en 1931, RFI hoy tenga presencia en todo el mundo con crecimiento de audiencia y vectores de difusión”, expresó Pino.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?