Plataformas 04.08.2015 > Latinoamérica

FOX Sports ahora transmite la Bundesliga

Comienza a cubrir la liga de fútbol alemana con el partido inaugural, que se podrá disfrutar en vivo por FOX Sports, FOX, FX, Film Zone y Cinecanal en Latinoamérica.

FOX International Channels (FIC) y la DFL Deutsche Fussball Liga (DFL) anunciaron la transmisión en simulcast del partido inicial de la temporada entre FC Bayern München y Hamburger SV que se disputará el sábado 14 de agosto.

Por primera vez a nivel global, la cobertura en vivo de este partido será a través de FOX Sports y al mismo tiempo en los principales canales de entretenimiento de FOX International Channels en Latinoamérica, Norteamérica, en Italia y los Países Bajos, así como en varios países de Asia, ampliando la llegada de la Bundesliga a un público mucho más amplio en todo el mundo. Esta transmisión simultánea marcará el debut de FOX Sports como socio global de la Bundesliga a partir de la temporada 2015-16.

En los países de habla hispana de América Latina, el partido inaugural podrá disfrutarse en vivo en FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX, FX, Film Zone y Cinecanal mientras que en Brasil se emitirá en FOX Sports, FOX y FX.

En EE.UU., el primer partido tendrá una emisión especial en FOX Sports, FOX Sports 2, FOXSports.com y FOX Sports en YouTube que incluirá la previa, lo que significa una cobertura excepcional para una liga europea de fútbol en este mercado.

Al mismo tiempo, las leyendas de la Bundesliga visitarán diversas ciudades del mundo para colaborar con el puntapié inicial del fin de semana inaugural de la temporada 2015-16 de la Bundesliga y celebrar el acuerdo con FOX International Channels. “The Bundesliga Leyends Tour 2015” tendrá lugar entre el 11 y el 16 de agosto y para celebrar el inicio de la temporada 2015/2016 el ex jugador de la Bundesliga Jens Lehmann visitará la Ciudad México D.F. y Río de Janeiro.

“The Bundesliga Leyends Tour 2015” nos da la oportunidad de acercar la Bundesliga a los fans en todo el mundo y de apoyar a nuestro socio FOX en el inicio de la cobertura de la temporada 2015-16, acercando a los íconos de la Bundesliga a los estudios FOX Sports de todo el mundo”, expresó Christian Seifert, CEO de la Bundesliga y agregó: “Nos complace embarcarnos en un viaje con un socio tan importante a nivel internacional que le dará al fútbol alemán aún más oportunidades de visibilidad a nivel global. La alianza con FOX confirma la importancia internacional de la Bundesliga y su continuo crecimiento internacional”.

El acuerdo entre la Bundesliga y FOX tiene una vigencia de cinco años en América Latina, Asia y EE.UU., y por dos años en Italia y los Países Bajos, abarcando 80 países y territorios en cuatro continentes. Incluye los derechos para transmitir los 306 partidos de cada temporada, además de la Supercopa de Alemania y los playoffs de descenso de la Bundesliga. Además, FOX tendrá los derechos de distribución digital, que incluirán la posibilidad de que los contenidos de la DFL estén disponibles en servicios de televisión online autenticados, nuevos y existentes, además de en dispositivos móviles en los territorios cubiertos por el acuerdo.

“La Bundesliga es una de las ligas de fútbol más extraordinarias del mundo. Brinda fútbol de gran calidad, muchos goles, excelentes estadios llenos de hinchas apasionados, y excelentes estándares de producción en pantalla”, manifestó Simon Thomas, EVP de Deportes y Ventas de contenido de FOX International Channels (FIC). “Queremos mostrar todo esto a la mayor cantidad de gente e incrementar la popularidad y el perfil de la Bundesliga a nivel global a través de nuestra extensa plataforma mundial de canales deportivos y marketing innovador”, añadió.

“FOX y FOX Sports, son los canales número uno de entretenimiento y deportes respectivamente. Estamos entusiasmados por utilizar el poder de estas dos plataformas para ofrecer la Bundesliga al mundo de una forma potente e interesante”, dijo Liz Dolan, Chief Marketing Officer (CMO) de FIC. “Es la primera vez que un mismo “broadcaster” transmitirá el partido inaugural de una temporada de fútbol de esta manera. Esto demuestra el poder de FOX y nuestro compromiso a largo plazo en todo el mundo con la Bundesliga”, agregó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?