Plataformas 16.09.2014 > Latinoamérica

FIC Latin América: Se afirman sus nuevas marcas

Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latin America, explica los buenos resultados obtenidos en el mundial de fútbol con FOX Sports y el crecimiento de audiencia del relanzamiento de FOX Life. Advirtió que MundoFOX transformará su programación para generar un canal más atractivo para sumar audiencia.

¿Cómo fue la experiencia del último Mundial de Fútbol con FOX Sport?

Obtuvimos muy buenos resultados en el último mundial de Fútbol, teniendo 100% los derechos en Brasil y además siendo locales ya que lanzamos la operación hace dos años. Los resultados fueron buenos, aunque quizás hubiesen sido mejores si teníamos más derechos en el resto de América Latina, ya que solo contábamos con highlight en algunos territorios más limitados y otros más extendidos. En síntesis, teníamos los derechos de transmisión para Brasil pero llegamos muy tarde para otros territorios, ya que estaban vendidos. Como comentaba anteriormente nos fue excelente en Brasil, donde teníamos los derechos de transmisión, y quedamos segundos en audiencia, escoltando al canal local. Esto nos sirvió mucho para entender la dinámica de participación entre los diferentes feeds de FOX Sports. Desde que tomamos el canal hemos lanzado Chile, Brasil y Uruguay, que se sumaron a los de México y Argentina. Además estamos en planes de lanzar próximamente un nuevo feed en Colombia.

¿Cuál es la evolución de MundoFOX, tras su lanzamiento?

Es un proyecto a largo plazo porque recién la gente está comenzando a ver al canal en su grilla. El lanzamiento se hizo junto a la exitosa producción Dos Lunas, que repetiremos en FOX Life. Durante cinco meses estuvimos en el proceso de cambiar la ubicación de MundoFOX por el viejo FOX Life, mientras el canal enfocado en el público femenino lo sustituíamos por Utilísima, con los operadores, que algunos lo hicieron en el último diciembre y otros en enero. Por eso apenas estamos comunicando el canal, por lo que la gente tardará un poco más en encontrar y engancharse a MundoFOX, que mantiene los rating a comparación del antiguo FOX Life. Sin embargo, los resultados vendrán cuando la gente se enganche con MundoFOX, que ahora lanzaremos una programación más renovada, tras un año establecido. El canal primero tuvo que encontrar el espacio y ahora con nuevos contenidos busca sumar audiencia.

¿Qué resultados obtuvieron con el relanzamiento de FOX Life?

La gente ha respondido muy bien con FOX Life, inclusive en Argentina donde la marca Utilísima era muy fuerte. Todavía tenemos un segmento de mujeres +50 años que aún no les seduce la propuesta, target que tenía Utilísima, y estamos tratando de atraerlo al canal. De todos modos, FOX Life no está dirigido a ese segmento de mujeres sino a más jóvenes, con las que obtuvimos muy buenos resultados. El canal ha crecido en audiencia y ahora en el canal estamos comenzando a realizar shows de ficción y películas los fines de semana.

¿Cómo se desarrollan las plataformas play de la compañía?

Hemos arrancado muy fuerte en la conexión ya que tenemos el 70% de las plataformas ya conectadas con FOX play y 80% con Moviecity play. Entre las métricas puedo decir que la gente está en un promedio de visionado de 30 a 40 minutos un programa o película. En Jornadas Internacionales realizaremos un lanzamiento de nuestro producto online como parte de la experiencia Premium. El consumo online es mucho más destacado en películas y series, pero no es tan fuerte como esperábamos. De todos modos, debemos hacer el producto más amigable al suscriptor con todo el proceso de autenticación, un proceso interno entre las plataformas de autenticación nuestra plataforma play y del afiliado. La experiencia debe ser mucho más ágil con menos requisitos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?