Plataformas 24.03.2015 > México

FIC: 'El Premium y las nuevas plataformas serán aspectos claves'

Lorenzo Orozco, SVP & Country Manager FOX International Channels México, explica que este es el objetivo principal del grupo, tras la gran apuesta con el lanzamiento de FOX+, conformado por siete canales premium y un único destino digital, la plataforma FOX Play+.

¿Cuáles son las principales novedades que presentará FOX este año?

Será un año de grandes novedades en materia de contenido y consolidación para nuestro paquete Premium FOX+ y la plataforma online autenticada FOXPlay+. En línea con esto, en mayo presentaremos Sitiados, la primera serie Premium de época producida por el Grupo en Latinoamérica y que cuenta con un prestigioso elenco panregional con actores de la talla de la mexicana Marimar Vega, el chileno Benjamín Vicuña y el colombiano Andrés Parra y que llegará primero a la plataforma online para luego estar en nuestro canal lineal FOX1. Continuaremos además, apostando a nuevos formatos con shows como Escuela para Maridos en FOX Life, donde 8 maridos pasarán por todo tipo de pruebas para intentar salvar sus matrimonios en crisis. Tendremos en FOX el estreno global de Wayward Pines, un thriller psicológico del productor ejecutivo y director M. Night Syamalan y protagonizado por Matt Dillon que estrenará en 125 países. Nat Geo presentará el estreno global de Quién Mató a Jésus, que estrenará en simultáneo con Estados Unidos, sumado a las nuevas temporadas de La Ciencia de lo Absurdo con Poncho Herrera, No Tan Obvio, y el suceso mundial Cosmos, todos contenidos que forman parte del nuevo posicionamiento del canal bajo el concepto de “Smart and Fun”. En FOX Sports tendremos a los grandes eventos deportivos internacionales, como la UEFA Champions League, la Fórmula 1, los Juegos Olímpicos en Río, y continuaremos consolidándonos en el fútbol local con equipos exclusivos en la Liga Mexicana como León y Pachuca. Todos estos contenidos no sólo se podrán ver en pantalla sino que estarán disponibles también en FOXPlay.com

¿Cuáles fueron los primeros resultados de FOX+ y FOX Play en México y qué le aportan estos nuevos paquetes al portfolio de FIC?

Sin dudas el lanzamiento de FOX+ y FOXPlay+ ha tenido una excelente recepción en las audiencias mexicanas. Esta propuesta llegó para redefinir por completo el entretenimiento Premium en la región, permitiéndole a los usuarios disfrutar de todo el contenido de nuestro portfolio de canales en un único destino digital, la plataforma online FOXPlay+. De este modo pueden acceder en cualquier momento y lugar a más de 1000 filmes y más de 150 episodios estreno por mes y anualmente a más de 400 eventos deportivos exclusivos en vivo. Además FOXPlay.com permite dar vida a las marcas ofreciendo una experiencia completa en conjunto con TV, donde el consumidor vive una experiencia de consumo integral mediante distintos formatos.

¿Cuáles fueron los resultados de las producciones originales?

Lucky Ladiesen FOX Life, es una producción sin precedentes realizada íntegramente en México, que implantó el concepto de docu-soap generando grandes repercusiones en las audiencias mexicanas. Además, lanzamos la 2da temporada de Cumbia Ninja, una producción que continúa sumando adeptos en México y en toda la región. Adicionalmente en FOX Sports, producciones originales como Central FOX y La Última Palabra ya se han posicionado como fuente de noticia en el país.

¿Cómo evolucionaron los negocios de FIC Latam en México el pasado año?

Este último año obtuvimos excelentes resultados en audiencia, registramos un crecimiento en todos los géneros, tanto en los canales lineales como también en nuestra plataforma online FOXPlay. Asimismo, en el plano de publicidad, pudimos crecer y continuar mostrando a los anunciantes que la oferta de FOX International Channels es sólida, diversa, con gran cobertura y de alto impacto. Sin dudas, el desarrollo del segmento Premium y las plataformas OTT en la industria de la TV paga serán aspectos clave para el crecimiento en los próximos años. En este sentido, la lucha contra la piratería como esfuerzo mancomunado de todos los actores de la industria es fundamental para garantizar el crecimiento en el marco de un mercado justo y transparente. Nuestra estrategia siempre apunta a nuestros “fans” y sus preferencias a la hora de consumir contenidos. Ese es el punto de partida para generar el modelo de negocio, tanto en contenidos como en publicidad.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?