Plataformas 26.08.2015 > Mundo

'Fear the Walking Dead' un suceso en Estados Unidos

El primer capítulo de la serie de AMC se convirtió en el estreno más visto en la historia de la TV por cable de ese país.

Según la consultora Nielsen, el lanzamiento de Fear the Walking Dead atrajo a un promedio de 10,1 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiéndose en el estreno más visto.

Así, AMC se posiciona como el canal más visto entre adultos de 18-49 años de edad: target clave para las cadenas de televisión. Entre sus producciones se ubican 3 de las 5 series más vistas: Fear the Walking Dead en el 1er puesto, Better Call Saul en 2do y The Walking Dead en el 5to. Todo un éxito para una señal en la era post-DVR y On Demand.

“Queremos agradecer a los televidentes y felicitar a Robert Kirkman, Dave Erickson, los increíbles productores ejecutivos y al elenco y el equipo de producción de ‘Fear the Walking Dead’”, dijo Charlie Collier, Presidente de AMC y SundanceTV y agregó: “Es difícil evaluar el éxito de una serie tomando como referencia su estreno. Sin embargo, comunicamos este rating en vivo por que ‘Fear the Walking Dead’ rompió récord de audiencia en tiempos donde el consumo de series está desfasado con su hora de emisión y las audiencias fragmentadas. Tener una serie complementaria, de esta magnitud, al show número 1 de la TV que atraiga audiencia, consumo en vivo, generando conversación en redes sociales y de gran relevancia dentro de la cultura pop, es un aspecto diferencial para el negocio de AMC. Por supuesto, que nada de esto es posible sin la ayuda de nuestros fanáticos cuya pasión nos conduce a tales resultados”.

Con una segunda temporada confirmada para 2016 de 15 capítulos, la serie está ambientada en la ciudad de Los Angeles que nos remonta a las primeras semanas del apocalipsis zombie, un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas, antes que nadie pudiera entender lo que ocurría y cuando la vida de todos cambió súbitamente de una forma que inesperada.

Los productores ejecutivos de la serie son Robert Kirkman, Gale AnneHurd, Greg Nicotero, David Alpert y David Erickson y está protagonizada por Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, y Alycia Debnam-Carey como Alicia, Elizabeth Rodríguez como Liza, Rubén Blades como Daniel, Patricia Reyes Spíndola como Griselda,  Mercedes Mason como Ofelia y Lorenzo James Henrie como Chris.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?