Plataformas 28.08.2015 > Latinoamérica

'Fear The Walking Dead' consolida a AMC

El primer estreno global de la marca bate récords de sintonía para el canal y lo ubica entre las diez señales de televisión paga de más audiencia de Latinoamérica.

El estreno de su nueva serie original Fear the Walking Dead rompió records de audiencia para el canal en América Latina en todos los segmentos demográficos clave y ubicó a AMC entre las 10 señales de entretenimiento de mayor sintonía en los mercados de TV Paga más importantes de la región, según datos de Ibope. El estreno de la nueva producción, a menos de un año de lanzamiento de AMC, marca la consolidación del canal en América Latina en donde la señal tiene ya presencia en más de 15 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

De acuerdo a cifras de Ibope, la premier de la anticipada producción el pasado domingo 23 de agosto cuadruplicó la audiencia del canal en horario estelar en la mayoría de los mercados y permitió a AMC ubicarse entre los diez canales de entretenimiento más vistos en Argentina, México, Chile y Centroamérica.

El estreno de la serie fue particularmente bien recibido por el público joven, batiendo récords de audiencia para el canal en el codiciado segmento de personas entre 18 y 49 años de edad. En este demográfico, AMC experimentó un significativo crecimiento en sus niveles de sintonía y se ubicó en el tercer puesto entre todas las señales de TV Paga en Chile y en la séptima posición en México y Argentina. En Centroamérica y Colombia, AMC se ubicó en la octava y décima posición respectivamente entre las señales de TV Paga más populares entre este segmento.

En Brasil, AMC alcanzó en este segmento demográfico el lugar número 11 entre los canales internacionales de entretenimiento con una distribución de 30% y a menos de cinco meses de su lanzamiento en el país.

El atractivo de Fear the Walking Dead entre el público joven fue también evidente en las redes sociales en donde el video promocional de la serie fue seguido intensamente en los días previos a la premier, generando cerca de dos millones de  visualizaciones en Facebook y posicionando a la nueva producción como trending topic en Twitter durante el dia del estreno.

“La espectacular respuesta al estreno de “Fear the Walking Dead” ilustra mejor que ningún otro argumento la capacidad de AMC de atraer al público de América Latina con contenidos únicos y altamente diferenciados. Es un logro aún más notable considerando que la señal es relativamente nueva en el mercado y no cuenta aun con 100% de distribución en toda la región”, afirmó Eduardo Zulueta, Director General de AMCNI – Latin America. “Con “Fear the Walking Dead” y otras nuevas series que ofreceremos en AMC este 2015 como “Humans” e “Into the Badlands” estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer a nuestras audiencias y socios comerciales las grandes producciones que han dado fama a nuestro canal en los Estados Unidos”.

Fear the Walking Dead remonta a la audiencia a las primeras semanas del apocalipsis zombie – un momento en que el mundo cambió rápida e inesperadamente y sin que nadie pudiera entender lo que ocurría. Producida por AMC Studios y ambientada en la ciudad de Los Angeles, la nueva serie es protagonizada por Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia; Elizabeth Rodríguez como Liza; Rubén Blades como Daniel; Mercedes Mason como Ofelia; Lorenzo James Henrie como Chris, y Patricia Reyes Spíndola como Griselda.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?