Plataformas 23.03.2015 > México

Exitoso cierre de ATIM 2015

La Expo realizada del 18 al 20 de marzo en la Ciudad de México, culminó favorablemente su quinta edición, con un crecimiento cercano al 40 por ciento en participantes y audiencia.

49 stads, una afluencia favorable, sobre todo el segundo día, donde la participación de autoridades y empresarios del interior de la República Mexicana, así como de Latinoamérica, interactuaron con el fin de buscar soluciones e intercambio de ideas sobre la visión del negocio.
 
La creciente participación orgánica de ATIM 2015, se hizo notar con el aumento de empresas participantes, la cual fue de 33 a 49 stads de 2014 a 2015, entre los que destacaban: Sat Marketing, con Alfonso Guerrero; Felipe Oropeza de TV UNAM, VEAS, con Enrique Gandulfo, Rubén Rollheiser y su equipo; Refficient, SIBA, AMC Networks, con Gerardo Cantón; Nuklear, SPR, BYTE; Optronics, 7A Media, TV Azteca/Comarex, con Pablo Zehle y Arturo Gayón; JJ Digital, Turner, TeleSystem, TVC con Francisco Valle, Teresa Gamez y Guillermo Castellanos; MVS con Jorge Tatto y Sandra Chávez, Fiberfox, EWTN, ESNE, Non Stop con Alejandro Cendejas, El Tigre, TVE, Comtec, Condumex, Optronics, Gospell, Pico Digital y Worldwide Supply con Arturo Pacheco.
 
Entre las necesidades resaltadas en esta edición, comenta Salomón Padilla, VP de la ATIM, es “la falta de interactuar con la autoridad, así como la llegada de los cambios tecnológicos, la capacitación y la visión de negocios. El poder exponer estos puntos a la autoridad reguladora, así como hablar de las novedades tecnológicas que se gestan en esta industria todos los días y de cómo hay que afrontarlos para buscar el crecimiento en las telecomunicaciones, es el balance que nos deja esta edición. Es un evento hecho a la medida, con la que tocando estos puntos, los operadores y socios lograrán adaptarse, buscando la evolución de la industria”, finalizó el ejecutivo.
Uno de los siguientes objetivos de ATIM, es trabajar más de cerca con los operadores centroamericanos, esperando sumar en 2016 a gente de Guatemala, Panamá y El Salvador. Así como darle seguimiento a lo reportado en esta quinta edición. Padilla resaltó la participación especial a Roy Salazar de la Asociación de Costa Rica, así como a Bader Dip de la Asociación de Honduras.
 
Cabe resaltar que ATIM ofrecerá pláticas con universidades, donde a través de foros y capacitaciones  preparar a los asociados con la finalidad de que se profesionalicen en el tema de Telecomunicaciones.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?