Plataformas 17.04.2015 > México

En México, la TV Paga alcanza un 60% de penetración

Según BB-Business Bureau, en el terriotorio hay más de 1.310 Operaciones de TV Paga en México.

Sustentados en Investigaciones Primarias e Investigaciones Secundarias, BB determina que México creció casi un 12% en términos de abonados totales de diciembre 2013 a diciembre 2014, presentando al día de hoy una penetración de casi un 60% a nivel país y ratios de informalidades (hogares piratas y hogares no reportados) que no superan el 4%.

Según el relevamiento que BB realiza de la oferta comercial vigente en el país, el Valor Promedio del Abono Básico (ponderado según el peso de cada Operador a nivel país), ronda los US$ 22, mientras que la cantidad de Señales promedio por grilla de programación, también ponderado, es de 176.

Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, comenta: “Actualmente en México, el 58% del Mercado dispone de un servicio satelital, mientras que la tasa de Abonados Digitales supera el 86%”.

En cuanto al panorama competitivo en México, BB afirma que entre los líderes del mercado se encuentra en primer lugar el operador satelital Sky -Grupo Telvisa- (con un 40% de share), luego se encuentra Dish (con un 18%), Megacable (13% de participación). Mientras las operaciones por cable de Grupo Televisa, Cablemás y Cablecom, conservan un 6% y 5%, respectivamente.

Por último, BB proyecta la situación futura del país y afirma que, para el año 2019, la TV Paga alcanzará en México una penetración de un 76%, lo que se traducirá en 25 millones de usuarios. La CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) para el período 2015 a 2019 será de 7%.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?