Plataformas 10.04.2015 > Latinoamérica

El final de 'The Walking Dead' bate records

Por primera vez, FOX emitió en América Latina el último capítulo simultanemente con su emisión en EE.UU. y se posicionó como #1 de TV Paga en la región.

FOX batió récords de audiencia en Latinoamérica durante la emisión del último episodio de la 5ta temporada de la serie suceso mundial The Walking Dead”. El mismo, fue emitido sin cortes y, a horas de su emisión en Estados Unidos fue seguido en América Latina por más de 2,7 millones de personas y posicionó una vez más a FOX como el canal de TV Paga número 1 en la región, según Ibope.

La excelente performance fue impulsada por óptimos resultados en mercados como México, donde registró 3.08 puntos con picos de 3.28, lo que representa un crecimiento de 60% respecto del episodio final de la temporada anterior (2), en Colombia alcanzó 2.24 puntos, 40% más que su competidor más cercano; en Argentina el episodio superó a los dos canales principales de TV abierta y se convirtió en el canal líder de TV paga con 2.43 puntos, lo que representa un 50% más que el competidor más cercano(4), mientras que en Brasil la diferencia fue aún mayor, con 171% más que la competencia, con 1.11 puntos. Chile y Perú también fueron de la partida exitosa con registros de 1.53(6) y 2.53(7) respectivamente.

“Estos excelentes resultados obtenidos por el final de temporada de “The Walking Dead” nos confirman una vez más la avidez de los fans no sólo por la serie que ha probado ser un fenómeno global, sino por el poder disfrutar de iniciativas inéditas como fue en este caso estrenar en América Latina el episodio  a pocas horas de su emisión en los Estados Unidos. Estos resultados evidencian nuestro conpromiso  y capacidad inigualable para crear valor a nuestros fans con lo Mejor Primero en FOX”, dijo Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX International Channels Latin America.

Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, The Walking Dead cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un lugar seguro en donde vivir. El reparto incluye también a Norman Reedus, como Daryl Dixon; Steven Yeun, como Glenn; Chandler Riggs, como Carl; Lauren Cohan como Maggie; Danai Gurira como Michonne, Sonequa Martin-Green como Sasha, Christian Serratos como Rosita, Alanna Masterson como Tara, Michael Cudlitz como Abraham, Seth Gilliam como Gabriel y Melissa McBride como Carol.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?