Plataformas 16.09.2013 > México

Dish y Axtel suben canales de TV abierta

Las empresas de TV por cable comenzaron a ofrecer a sus usuarios en México los canales de TV abierta de Televisa y Tv Azteca.Televisa busca bloquear a Dish.

Después de la conformación del Ifetel, cuyos comisionados y presidente fueron nombrados el martes por el Senado, las empresas de televisión de paga Dish y Axtel han quedado en condiciones para ofrecer la señal de dichos canales en su servicio.

Dish comenzó a transmitir el 2, 5 y 9 de Televisa, y el 7 y 13 de Tv Azteca. Por su parte, Axtel hizo lo propio con la señal de esos canales, más los de las de televisión abierta locales en cada ciudad en la que ofrece sus servicios.

Televisa busca bloquear a Dish

Grupo Televisa tomó medidas legales para impedir que Dish México transmita sus canales de televisión abierta por medio de su servicio satelital de paga, y alegó que la empresa de MVS no sigue las reglas establecidas por la reforma de telecomunicaciones.

La empresa de Emilio Azcárraga presentó una denuncia ante la Secretaría de Gobernación y solicitó una medida cauteral al Tribunal Superior de la Federación en la Ciudad de México para detener a Dish, de acuerdo a un ejecutivo de Televisa que pidió no ser identificado porque el asunto aún no es público.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?