Plataformas 15.01.2015 > Latinoamérica

Discovery: 'Sólido crecimiento de los ratings de nuestro portafolio de canales'

Enrique Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá, destaca que durante 2014 –año de celebraciones por los 20 años de vida- el portafolio de señales volvió a alcanzar los ratings más altos de su historia. Y ofrece un panorama de lo que vendrá en el 2015.

¿Cuáles son las principales novedades que presentan los canales de Discovery para el mercado en América Latina?

Tenemos varias novedades para nuestros canales para el 2015. En Discovery Channel, estaremos estrenando “Fast n' Loud: Demolition Theatre” (El Dúo Mecánico: el Teatro de la Demolición). En este programa, sus protagonistas (Richard y Aaron)  sufren junto con la audiencia al ver algunos de los más rotundos fracasos motorizados.  Discovery Kids presentará en exclusivo la versión latinoamericana de la exitosa serie, Hi-5, en la que participan jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia y México.   En Investigation Discovery, se estrenará “Deadline crime con Tamron Hall”, una serie que va más allá de los titulares para explorar no solo lo que aconteció, sino también porque sucedió y cómo fue investigado.  En TLC tenemos “The Illegal Eater” (el comensal ilegal)donde seguimos a Steven Page, vocalista y guitarrista del grupo The Barenaked Ladies en sus esfuerzos por encontrar restaurantes de difícil acceso en una incesante búsqueda por la mejor comida clandestina que una ciudad puede ofrecer.

¿Cómo han evolucionado los negocios a lo largo del último año?

El 2014 ha sido un año de celebraciones – 20 años en el mercado y personalmente, 20 años en Discovery.  Hemos conmemorado este aniversario a largo del año en Brasil, México, Colombia y Argentina, donde nos acompañaron algunos de los más reconocidos personajes de nuestros canales como el famoso pastelero Buddy Valastro (Cake Boss), clientes de ventas afiliados y ventas publicitarias, y un sinnúmero de invitados especiales que a lo largo de estos 20 años nos  han apoyado y han sido parte de nuestro éxito! Y claro, las celebraciones con el equipo de Discovery, que día a día trabaja con una pasión inigualable,   contribuyendo al rendimiento de nuestra empresa. 

Además, hemos tenido un muy buen año en términos de audiencia.  Nuestro portafolio de señales volvió a alcanzar los ratings más altos de nuestra historia en el tercer trimestre de este año, la  cuarta vez que hemos tenido cifras de audiencia récord, habiendo alcanzado los mayores ratings de nuestra historia en el 2013 y conseguido nuevamente niveles históricos de sintonía en el primer y segundo trimestre del 2014.

¿Qué oportunidades de crecimiento están explorando para abrir nuevos mercados y expandirse?

En noviembre del 2014 estuve en México donde celebramos la expansión nuestra sucursal.  Tenemos establecido un muy buen equipo en México, liderado por Allan Navarrete, y las necesidades del mercado requieren más apoyo.  También aumentamos el espacio de nuestra oficina en Brasil, liderada por Fernando Medin, que también requiere más soporte.  Y en diciembre del 2013 también nos mudamos a nuevas oficinas en Buenos Aires, donde tenemos a Carolina Lightcap a cargo del equipo que supervisa nuestras operaciones en el Cono Sur, así que ya llevamos un año de mudanzas y de acomodarnos en nuevos espacios. 

La idea es seguir creciendo en los mercados donde tenemos oficinas propias como las que acabo de mencionar, o en mercados como Colombia donde también tenemos sucursal, pero mirando hacia mercados donde también tenemos presencia o distribución, pero sin oficina propia, como Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?