Plataformas 16.04.2015 > Latinoamérica

Discovery rinde homenaje a Gabriel García Márquez

La producción brinda un recorrido por la vida del escritor colombiano que cautivó al mundo con su literatura.

A un año del fallecimiento del escritor más reconocido de Colombia, Gabriel García Márquez, Discovery le rinde un homenaje con el especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webster y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre algunos de los sucesos más importantes de la vida de ‘Gabo’, resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el Premio Nobel que lo puso en la cima del mundo literario en 1982.

Tras su estreno en Colombia, país natal del afamado escritor, llega a México el estreno de Gabo este 19 de abril a las 23:00, para darle paso a su corrida internacional a través de sus distintas señales.

“Hace un año nació la idea de llevar a nuestra pantalla la historia de Gabriel García Márquez y nos enorgullece haber obtenido el testimonio de algunos miembros de la familia del Nobel y de personas de la talla del ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este trabajo presenta con respeto y admiración la vida del escritor que ha impactado y seducido a millones de lectores en todo el mundo, una de la figuras más importantes de la cultura latinoamericana y muy apreciado particularmente en México", afirmó Allan Navarrete, VP Ejecutivo y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Región Andina.

El equipo de producción realizó un recorrido por los sitios frecuentados por el escritor y tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida. La inclusión de imágenes de archivo en el especial, permitirá a la audiencia conocer algunos momentos registrados en cámara y revivir la época en que el escritor alcanzó la fama y el éxito.

“Sorprendentemente no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el siglo XX. Y porque todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez”, afirmó Webster, director británico de Gabo, periodista y escritor independiente, reconocido internacionalmente por documentales premiados como Seré Asesinado y FC Barcelona Confidential.

Entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados hacen parte de la reconstrucción de la historia relatada en Gabo, esa misma que a lo largo de los años ha inspirado a varios escritores alrededor del mundo. Personajes como Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos; Gerald Martin, biógrafo principal del escritor; Jaime García Márquez, hermano de García Márquez; Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y mejor amigo; César Gaviria, ex presidente de Colombia, entre otros, hacen parte de los personajes que con sus testimonios reviven la historia de uno de los íconos literarios más importantes del mundo. El documental muestra locaciones significativas que marcaron la vida de Gabo en países como Colombia, Francia, México, Cuba y España.

Gabo es producido por JW Productions, Ronachan Films, y Horne Productions en coproducción con Discovery Latin America y Caracol Televisión. Este especial contó con el apoyo de Canal + España y GebruederBeetz Filmproduktion.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?