Plataformas 07.03.2013 > Latinoamérica

Discovery LA/USH galardonada con el Latin Social TV

Esta distinción fue otorgada a fin de reconocer a compañías de medios por la innovación en sus estrategias y el liderazgo tecnológico dentro de la industria de Social TV enfocada al público latino.

El galardón Latin Social TV lo obtuvo en la categoría de televisión por cable por la campaña digital y social desarrollada para la serie de Discovery Channel, Aventura 4x4.

“Este premio reconoce nuestros esfuerzos por alcanzar a nuestro público a través de plataformas digitales innovadoras y mediante la calidad que distingue al contenido de Discovery en todo el mundo”, afirmó Adeline Cassin, Vicepresidente de Ventas Publicitarias para el Departamento digital de Discovery Latinoamérica/US Hispanic (DLA/USH). “Las plataformas sociales de Discovery constituyen un  complemento idóneo para la producción original Aventura 4x4, y ejemplifican la conexión con nuestro público y socios comerciales, en una dinámica donde todos se benefician de esta interacción”.

Discovery Channel se asoció con Jeep Chrysler para el lanzamiento de su nueva serie Aventura 4x4, donde dos aventureros: el ex soldado de las Fuerzas Especiales británicas, Gary Humphrey y el fanático de los automóviles, Bill Wu, son abandonados a su suerte en remotas locaciones chilenas, con la misión de encontrar su vehículo y regresarlo a la civilización, de cualquier forma posible.  

Con el objetivo de reforzar la participación de la audiencia, el equipo de medios sociales de DLA/USH desarrolló una experiencia interactiva que permitió a los participantes comunicarse con el talento de Discovery y mantener dicha conversación en tiempo real a través de los  teléfonos celulares, Twitter y Facebook. Las conversaciones extendieron el programa de una hora de duración a una experiencia que duró un mes entero, lo cual condujo a un significativo aumento de los ratings y de los niveles de público adicional, habiendo alcanzado a millones de personas a través de las redes sociales.

La cumbre de Social TV se llevó a cabo en Miami del 28 de febrero al 1º de marzo de 2013. Adeline Cassin, en compañía de otros ejecutivos de la industria, participó en un panel que analizó las nuevas estrategias de Social TV adoptadas por las principales cadenas y programadoras de televisión hispanas y latinoamericanas, con el fin de mantener el interés de los televidentes y generar nuevos canales de ingresos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?