Plataformas 15.10.2013 > Latinoamérica

Discovery Latinoamérica está nominado en los Emmy

La producción origianal '5 de Mayo, Un Día de Gloria' es candidato a mejor documental en los premios Emmy International.

El documental sobre los sucesos históricos alrededor de la Batalla de Puebla, 5 de Mayo, Un Día de Gloria, fue nominado a los International Emmy® Awards en la categoría de mejor documental.

“5 de Mayo, Un Día de Gloria es un proyecto con las características editoriales que distinguen a las mejores producciones originales de Discovery. Estamos muy orgullosos de que el resultado nos ofrezca la posibilidad de recibir un reconocimiento de gran valor en la industria como el Emmy”, afirmó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

5 de Mayo, Un Día de Gloria explora el hito de la Batalla de Puebla, en donde México, con un ejército improvisado, desafió a Francia, la potencia militar más poderosa del mundo en ese entonces. El documental exalta el coraje, el orgullo y el profundo sentido de nacionalismo con que los protagonistas de esta historia defendieron la soberanía nacional. En voz de reconocidos investigadores en la materia y con recreaciones épicas, el programa narra los momentos clave de este histórico día, empezando con las causas que desembocaron en el conflicto bélico entre México y Francia y culminando con el inesperado triunfo del ejército mexicano.

Dirigido por Gerardo Tort y Andrea Martínez, el documental contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de Puebla TV y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Archivo e Historia.  Fue producido por Cactus Films. Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy fueron los productores supervisores por parte de Discovery Channel.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?