Plataformas 24.09.2013 > Latinoamérica

Discovery fortalece su oferta de canales HD

Tras el lanzamiento de Discovery Kids HD, Enrique R. Martinez, Presidente y Director General, Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic & Canadá, afirma que fortifica la oferta alta definición para beneficio de quienes buscan y encuentran sus marcas programación de alta calidad con la mejor definición.

¿Cuál serán los ejes de la compañía durante Jornadas Internacionales 2013?

Nuestro objetivo para Jornadas durante este año es resaltar nuestro valor como marca líder para llegar a los diferentes nichos de  audiencia, a través del amplio portafolio de canales de Discovery que hoy llega a más de 277 millones de suscriptores acumulativos a lo largo de Latinoamérica. Destacaremos nuestro interés por trabajar de la mano de nuestros socios afiliados para incrementar su valor diferenciador. Un claro ejemplo de este esfuerzo es el reciente fortalecimiento de nuestra oferta de canales en alta definición, los cuales subrayan nuestro compromiso de seguir brindando productos y contenidos innovadores y de la más alta calidad.

Recientemente sumaron en alta definición a Discovery Kids ¿Cuál es el proyecto de la compañía con esta tecnología?

En efecto, el lanzamiento de Discovery Kids HD en mayo de este año, complementa la oferta en alta definición de la compañía en la región, la cual incluye TLC HD, Discovery HD Theater, Discovery Home & Health HD e Investigation Discovery HD. Nuestros canales en formato HD están disponibles en más de 21 países y territorios en América Latina y el Caribe. En Discovery creemos que los mismos convierten el acto de ver televisión en una experiencia única. De hecho, el crecimiento en la distribución de estos canales confirma el valor agregado que otorgan al portafolio que ofrecemos a nuestros socios afiliados y seguidores. Discovery es líder en esta tecnología a nivel mundial, habiendo sido la primera empresa en lanzar un canal HD en el año 2002 en los Estados Unidos. En Latinoamérica, específicamente, hemos lanzado nuestras primeras señales en alta definición en el año 2009 con Discovery HD Theater y TLC HD. Sabemos que la alta calidad, en todos sus aspectos, está muy asociada con la marca Discovery. Por ello, no vamos a desaprovechar la oportunidad de continuar reforzando la oferta HD para beneficio de quienes buscan y encuentran en nuestra marca programación de alta calidad con la mejor definición.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas a nivel regional y hacia dónde cree que va el mercado de la TV paga?

Estamos viendo muchas oportunidades en términos de plataformas alternativas. Como  programadores, ello nos hace pensar en una estrategia 360 desde el momento mismo de la creación del contenido para aprovechar la posibilidad de extender el alcance y la conversación que se inició con un show en la televisión hacia nuevos espacio. Todas nuestras marcas tienen una sólida presencia en los sitios de internet y en las redes sociales. Nosotros vemos las plataformas alternativas como fuertes herramientas de mercadeo y oportunidades para llegar aún más a nuestra audiencia, generar interactividad y un vínculo más dinámico con nuestros seguidores. De hecho, el año pasado fuimos los primeros en la región en utilizar la herramienta de social TV, que permitió a nuestra audiencia mantener una conversación en redes sociales interactuando con la transmisión del programa Vestido de Novia de Discovery Home & Health, y hemos obtenido una respuesta muy positiva que seguramente nos llevará a continuar replicando la estrategia.

¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

En el corto y mediano plazo buscamos: aprovechar el liderazgo de nuestra marca para incrementar nuestro alcance en términos de audiencia a lo largo de todo nuestro portafolio; reforzar las producciones originales locales y la estrategia de programación basada en las necesidades de nuestros consumidores regionales siempre siguiendo los lineamientos de la marca Discovery; e incrementar nuestra oferta de productos innovadores en plataformas emergentes y mediante nuestros canales en alta definición, en miras al crecimiento de nuestros socios afiliados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?