Plataformas 11.12.2018 > Mundo

Directv ahora se enfoca en la distribución por Internet

Con los cambios de hábitos de consumo, hay una revisión de los modelos de negocios donde reconocen que ya no confian exclusivamente en la distribución mayorista de su contenido a los clientes por cable y satélite.

El CEO de AT&T Communications, John Donovan, quien supervisa la mayoría del negocio de servicios de video de AT&T en Estados Unidos, afirmó ante analistas: "Hemos lanzado nuestro último satélite", durante una presentación a analistas.

Donovan junto a otros ejecutivos del DTH dijeron durante una presentación que el crecimiento desenfrenado de los servicios de video entregados por internet que evitan las redes de cable y satélite es tan importante que ahora es el futuro de la compañía, según comenta el medio SpaceNews.

"Estamos viendo cambios en la visualización de la visualización tradicional de televisión (cable, satélite) a la visualización a pedido y la transmisión en tiempo real de la visualización", dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T Inc. También reconoció que esos cambios han acelerado una revisión de los modelos de negocios entre las compañías de medios que "reconocen que ya no tienen el lujo de confiar exclusivamente en la distribución mayorista de su contenido a los clientes que pasan por las compañías de cable y satélite".

"Están luchando y están trabajando duro, todos [es], para descubrir cómo ir directamente al consumidor, cómo entregar su contenido directamente a su público y cómo tener una relación con sus usuarios", dijo Randall.

El giro de AT&T lejos de los satélites, solo tres años después de comprar DirecTV, reaviva el debate dentro de la industria satelital sobre el futuro de la televisión satelital, que a menudo es la mitad o más de los ingresos de un operador de servicios satelitales fijos, señala SpaceNews. La revelación de AT&T tampoco hará nada para calmar las preocupaciones de los fabricantes de satélites sobre la demanda de nuevos satélites a medida que los pedidos comerciales se prolongan hasta el cuarto año de demanda por debajo del promedio. Solo cinco grandes satélites geoestacionarios comerciales han sido pedidos globalmente en 2018 a través de licitaciones abiertas y competitivas, por debajo del promedio histórico anual de 20 o más.

"Si retrocedes en el tiempo y piensas dónde estaban las cosas en 2008, aproximadamente el 95% del consumo total de entretenimiento se produjo a través de construcciones de transmisión lineales", dijo John Stankey, CEO de la división de Time Warner Media de AT&T. "Piensas en dónde estamos hoy, es alrededor del 55%. Ha habido un cambio bastante dramático y es realmente importante que nos posicionemos desde una perspectiva técnica para acomodarnos a eso", agregó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?