Plataformas 18.06.2015 > Latinoamérica

Crece la expectativa por apertura de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015

Una nueva edición del evento se realizará los próximos 23, 24 y 25 de junio del 2015 en el Ros Tower Spa & Convention Center de la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina).

Con el regreso habitual de tres días de desarrollo, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015 abrirá nuevamente un punto de encuentro de cableoperadores de Argentina y países limítrofes, productores, proveedores de tecnología y contenidos, prestadores de servicios, operadores de medios de comunicación y representantes de organismos y entidades públicas y privadas.

El Lic. Jorge Jacobi, con casi 20 años de experiencia en la organización de este tipo de eventos y con 14 específicamente en la realización de los Encuentros Regionales de Telecomunicaciones, adelantó que “todo el equipo está trabajando arduamente desde finales del año pasado para brindar un evento totalmente renovado, tanto en materia de capacitaciones como de oportunidades comerciales”. “Esperamos que, como cada año, se lleven un completo panorama de las nuevas tendencias en telecomunicaciones a nivel mundial”, afirmó.

Para esto los organizadores tendrán un programación incluye conferencias académicas, talleres de capacitación y workshops técnicos, que se extenderán desde el 23 hasta el 25 de junio. Si bien solo el primer día será habrá charlas académicas, también contará con la apertura de la exposición comercial en los dos últimos días.

Entre las conferencias se destacan el debate sobre la “Muerte de la neutralidad de la red”, por el aumento exponencial del consumo de datos, un espacio donde se podrán contrastar las visiones de Cableoperadores, ISPs y Productores de Contenidos, representados por: Ing. Ariel Graizer (CABASE), Lic. Diego R. Rodriguez (Fox Latin American Channels) y el Ing. Juan Ramón García Bish (Gigared).

Ante los avances tecnológicos de servicios de telecomunicaciones y sus inversiones más convenientes para el corto y mediano plazo, habrá un debate sobre redes FTTH, donde los cableoperadores podrán escuchar y analizar el escenario futuro acerca de las opciones más convenientes para cada uno.

También habrá un seminarios de CABASE y sobre ‘Innovación en redes heterogeneas’, ‘Arquitectura HFC en terapia intensiva’,  ‘OTT – La TV dónde quieras, cómo quieras, cuándo quieras’, ‘Internet de las cosas y sus oportunidades’ y Ley de ‘Argentina Digital’ entre otros, a los que se le suman distintos workshops.

Los interesados ya pueden consultar todos los datos de este debate en la web oficial del evento, desde donde también pueden realizar su acreditación online: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?