Plataformas 05.03.2015 > Latinoamérica

Cosme López: “A la TV Paga aún le falta crecer en diferentes territorios”

El VP Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga de Cisneros Media Distribution señala que con mayor penetración y disponibilidad en Latinoamérica pueden llegar cada vez más clases sociales, generando más diversidad de mercados

¿Cómo evoluciona la señal VmasTV desde su lanzamiento?

Con más de tres años, el canal exclusivo para Colombia está posicionado, para el cierre del 2014, como el segundo canal más visto en nuestro target (mujeres +25 años) de todos los estratos sociales en Colombia. Incorporamos nuevos géneros al canal a partir del segundo trimestre del año, tales como programas de concursos y series reality, que hoy en día están vigentes y complementan muy bien a nuestra oferta de dramáticos y talk-shows ya establecidos en el mercado con un canal 100% entretenimiento.  Hemos entendido, junto al público local, lo que realmente gusta y divierte al colombiano pero nos encontramos trabajando en continuar ofreciendo producciones de alta calidad. Por ejemplo, entre otros, en el 2015 tendremos nuevas temporadas de nuestro formato “Necesito Una Amiga” con un sabor muy colombiano. Sumado a las iniciativas internas estamos trabajando de la mano de casas productoras locales para diseñar formatos novedosos y del agrado en el territorio.

¿Qué vínculos reconoce entre la preferencia de las audiencias y la oferta de contenidos que ofrece VePlusTV en Latinoamérica?

VePlusTV, al igual que Venevision Plus y VmasTV, es un canal también bajo el concepto ‘100% Entretenimiento Latino’, pero enfocado a un mercado pan-regional, por lo que engloba una serie de vínculos y fortalezas similares a nuestros canales líderes en Venezuela y Colombia.  Dichas fortalezas son el empaquetar adecuadamente para TV Paga géneros de alta preferencia y arraigo en el latino y muy orientados a una amplia audiencia Todo Público, con mayor afinidad en Mujeres +25. En cuanto a distribución continuamos creciendo, por ejemplo desde muy reciente ya somos parte de la oferta de contenido de Tigo en su plataforma DTH básica, entre otros. También incorporamos a nuestro equipo a Carlos Cabrera como Director de Ventas Afiliadas con gran experiencia en la comercialización de nuestro tipo de canal con el fin de continuar profundizando nuestra distribución.

Siendo una reconocida empresa creadora de contenido ¿Qué tipo de producciones realizan específicamente para los canales de TV paga?

Efectivamente contamos con títulos de grandes y reconocidas producciones de telenovelas que tienen un buen performance en Latinoamérica, como “Eva Luna”, “Voltea pa’ que te enamores”, “Aunque Mal Paguen”, “Corazón Esmeralda”, “Gata Salvaje”, “Sacrificio de Mujer”, entre otras. Adicionalmente contamos con producciones de alto nivel y que destacan en el territorio en el ámbito de variedades como lo son el certamen venezolano “Más Allá de la Belleza”, el estilo de vida con “100% CHIC” conducido por Titina Penzini, el de salud, calidad de vida y preventivo “A Tu Salud” y el cinéfilo “35 Milímetros”. Como parte de Cisneros Media Distribution, habrá novedades para nuestra división con productos de altos valores de producción presentados en nuestras diferentes pantallas y territoriosm como “DeMente Criminal”, “El Palenque”, “Ruta 35, La Válvula de Escape”, “Voltea”, “Candela”, entra otras producciones que sin duda veremos debutando.

¿Qué visión tiene del mercado de la TV paga en Latinoamérica, en especial la región Andina?

Partiendo que la TV hoy sigue siendo el modelo lineal y de distribución tradicional de la mayor capacidad de generación de valor y flujo de caja, a la TV Paga aún le falta mucho crecer en diferentes territorios de Latinoamérica para llegar cada vez más a clases sociales bajas, que generan más diversidad de mercados. Nos encontramos convencidos de tener una visión y un panorama muy positivo de la industria, sin por ello ignorar la dinámica en que se encuentra y los cambios que suceden a velocidades vertiginosas. En lo particular, deseamos capitalizar la oportunidad del mercado C- y Mujeres presente hoy en la industria.  Nuestra librería y profunda comprensión de este segmento nos brinda una gran oportunidad para crecer muestro negocio y marcas en la región.

¿Las nuevas plataformas son el futuro de la TV paga o solo un complemento y experiencia de marca?  

Ya es muy evidente la velocidad en que están migrando grandes audiencias a alternativas digitales On-Demand y TV Everywhere.  Este adelanto tecnológico hace más versátil el consumo del contenido y está generando grandes trasformaciones en el negocio en todos sus aspectos: en el mismo contenido, en los canales de distribución y en su forma de monetización. Es por ello que la división de TV Paga de Cisneros Media Distribution se encuentra trabajando en función de crear plataformas OTT y VOD exclusivas y así impulsar nuestra programación aún más de la que actualmente tenemos en el mundo de la TV por cable; es decir, no creemos que el cable desaparezca ni a mediano ni a largo plazo, pero sin duda estamos convencidos de que debemos prepararnos para estos retos y situaciones en un mercado cada día más amigo del mundo digital; en otras palabras, o nos adaptamos a manejar el negocio en este mundo cambiante y veloz o quedamos fuera del mercado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?