Plataformas 07.03.2018 > Colombia

'Con Tigo One TV queremos cambiar la forma de ver televisión'

Con un poderoso sistema de Big Data, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, comenta que este producto permite disfrutar de aplicaciones como HBO GO, FOX Premium, YouTube, Crackle y un servicio VOD con más de 2.000 títulos.

El pasado año, TigoUne lanzó un innovador producto que ofrece los colombianos una nueva forma de ver televisión, Tigo One TV, una opción que le permite a los usuarios la posibilidad de ver contenidos de televisión por cable y video por streaming en una misma plataforma, con un mismo control y desde cualquier dispositivo porque cuenta con la posibilidad de acceder desde la App Móvil.

“Con Tigo One TV queremos cambiar la forma de ver televisión en los colombianos porque permite disfrutar de aplicaciones como HBO GO, FOX Premium, You Tube, y Crackle entregando a nuestros clientes la mayor biblioteca de contenido del mercado; además cuenta con el servicio VOD o Video bajo demanda, donde nuestros clientes podrán disfrutar de más de 2.000 títulos”, señala Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, a Newsline Report.

“Este producto cuenta con un poderoso sistema de Big Data que se adapta a los gustos de cada usuario para entregarle recomendaciones sin que tenga que buscar lo que quiere ver y una plataforma de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series, para que nuestro cliente pueda de verlos en su tiempo libre”, agrega el directivo y cuenta que este producto tiene la posibilidad de que varios usuarios, en un mismo hogar, disfruten cada uno de sus contenidos favoritos ya que cada televisor cuenta con una caja One TV que estará aprendiendo de los hábitos de consumo de quien lo usa. “Este producto fue desarrollado en Colombia por especialistas de nuestra compañía alrededor de la tecnología de Tivo y se implementará en otros 7 países donde Millicom presta servicios de televisión y banda ancha al hogar”, destaca el presidente de TigoUne.

En cuanto a productos de TV everywhere, la telco ya había desarrollado otros productos como UNE Play, que funciona como una extensión del servicio de televisión para disfrutar contenidos en línea, las 24 horas del día, en un solo lugar. El servicio está disponible para los clientes activos de Televisión de UNE sin costo adicional y, además, tiene integradas hasta el momento 17 plataformas disponibles, como FOX Play, HBO GO, ESPN Play, TNT GO, SPACE GO, Cartoon Network GO, Discovery Kids Play, Cinemax Go, Lifetime Play, Syfy Play, Universal Channel Play, Canal Sony Play, AXN Play, Studio Universal Play, E! Now, History Play y A&E Play.

Ante la demanda de mejor conectividad, invierte e innova en redes 

A pesar de haber un comportamiento macroeconómico desfavorable desde 2016, Colombia es un país en vía de desarrollo que cada vez demanda mejor conectividad y que requiere mejores autopistas digitales.

“TigoUne continúa su expansión en redes 4G móviles y en HFC para fijo, con inversiones que garantizan el apalancamiento de crecimiento y desarrollo para los años venideros. Cerramos 2017 con más de 10 millones de líneas móviles y más de 4,3 millones de unidades generadoras de valor en servicios fijos, presencia a nivel nacional y una red fija de alta penetración en hogares urbanos, que permitirán una capitalización adecuada de oportunidades comerciales, hoy ofrecemos velocidades de hasta 50Mbps”, indica Cataldo. Así mismo, explica que invierten intensivamente en el despliegue de las redes 4G para tener una red sólida y con mayor cobertura a nivel nacional. En cuando a red fija, crecen de manera importante, por lo que lograron terminar el 2017 llegando a cerca de un millón de hogares conectados.

También el pasado año, TigoUne se convirtió en el primer operador en Colombia en desarrollar pruebas para redes 5G, junto con Huawei y la Autoridad Nacional del Espectro (ANE). “Los resultados fueron sobresalientes. Con las pruebas realizadas sobre la red de TigoUne se obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en el país: el promedio a nivel de celda fue de 640 Mbps conectando varios dispositivos al mismo tiempo”, subraya. 

“En cuanto al negocio de televisión por suscripción queremos destacar que, de acuerdo con el reporte más reciente de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), TigoUne fue el operador que más creció en su base de usuarios con un incremento de 5,4% de suscriptores. Con la coyuntura del Mundial de Fútbol en Rusia y el crecimiento de Tigo One TV, vamos a consolidarnos como el operador con mayor dinamismo en este sector”, concluye Cataldo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?