Plataformas 28.08.2014 > Latinoamérica

Con nuevo porfolio, Azteca seduce a Latinoamérica

Fidela Navarro, Directora de AZ TV de Paga de Azteca, explica cómo se generó la reciente unidad de negocios de Azteca, que reinventó Azteca Internacional y Azteca Novelas como AZMundo y AZCorazón, respectivamente. Además crearon el nuevo canal juvenil AZClick y el fílmico mexicano AZCinema.

¿Qué novedades trae el nuevo porfolio de canales internacionales de Azteca?

Este nuevo portafolio de señales innovador y muy fortalecido. Renovamos dos señales y lanzamos dos nuevas, con cambios de forma y fondo. Por un lado traemos canales con una identidad y un concepto más consolidado, nuevos paquetes gráficos, voces y buen empaquetamiento pero además otro criterio en la selección de contenido y estrategias de programación. Y quizás lo significativo es que por primera vez Azteca produce en exclusiva para estos canales de TV de paga.Con este portafolio creamos un antes y un después como TV de paga en Azteca y arrancamos con paso firme. También cambiamos de satélite, masters y decodificadores para que nuestros clientes puedan ofrecer a los televidentes las señales en HD. Esta renovación tecnológica será muy beneficiosa para los cableoperadores, en que los decodificadores se ofrecen en comodato sin ningún tipo de costo.

¿Cuál será la transformación de los canales y las nuevas propuestas?

Tras 15 años de existencia en el mercado, Azteca Internacional se reinventa como AZMundo que tendrá un paquete gráfico nuevo, con una comunicación mucho más dirigida hacia la audiencia de América Latina en el área de noticieros y mostrará en simultáneo el lanzamiento de las grandes telenovelas de Azteca de México. Tendrá programas nuevos y exclusiva como el late night con Raquel Bigorra, programas de cocina, manualidades y otros grandes shows que por cuestiones de derecho no habíamos obtenido para este canal, como son los casos de La Isla, Yo soy tu doble, Sexos en guerra, etc. Por su parte, Azteca Novelas se transforma en AZCorazón,- Bajo el slogan ‘la vida se sueña’ vamos a seleccionar una variedad de telenovelas mucho más cuidadas, en años de producción, talentos, historias y categorías de telenovelas. Además ofreceremos a los televidentes contenidos en exclusiva en torno al mundo de la telenovela desde un punto de vista universal, que no son necesariamente telenovelas que se están viendo en ese momento. La nueva joya de la compañía será AZClic, único canal de estilo de vida, espectáculos y música del mercado producido exclusivamente y en su totalidad para la audiencia joven latinoamericana sin importaciones anglosajonas. Generaremos casi 1800 horas anuales de producción para este canal. Y por último, para el próximo año, comeremos palomitas mirandoAZCinema, un canal de cine mexicano para el país y el resto de la audiencia latinoamericana que guste de la cinematografía mexicana.

¿En qué está basada esta nueva unidad de negocios de Azteca?

AZ TV de pagaestá enfocada únicamente en el negocio de la industria de la TV de paga. Esto marca una diferencia en nuestra empresa de visión, que conllevó un año para su construcción de negocios, estructura y estrategias de los proyectos. Ahora estamos dispuestos a compartir el resultado del trabajo en equipo. Comarex seguirá siendo la distribuidora en el mercado internacional, contando ahora con un portafolio más robusto y nuevas estrategia de ventas y enfoque. Será un cambio interesante para ventas.

¿Cómo evolucionan los negocios en Latinoamérica?

Nosotros seguimos trabajando muy fuerte en Centroamérica por cercanía, al haber una afinidad de consumo particular. Sin embargo nos está yendo muy bien en países como Colombia, Perú y Venezuela con nuestros canales. El mercado hispano de los Estados Unidos es muy interesante, donde ya está instalada Azteca América pero nosotros podemos exportar los contenidos hacia otras plataformas de distribución. En eso vamos a trabajar de una forma más enfocada  con un plan. Además, Azteca está preparando su propia TV everywhere y puede ofrecer contenido para las OTT de los operadores, como complemento y fortaleza.

¿Cuál es la fortaleza de la compañía?

Una gran diferencial es la producción de contenidos en español, por ser la segunda más grande, sobre todo en telenovelas -un gran género universal e histórico-. Además tiene una gran infraestructura, potencial y recursos humanos. Otro beneficio de Azteca es saber producir grandes formatos para TV abierta y lo interesante para nosotros es desdoblar ese lenguaje televisivo en otros tipos de consumo, como para nuestra plataforma de TV de paga. Nuestra ventaja es encontrar el punto medio o transición del lenguaje y narrativas entre la TV abierta y TV paga, mercado donde las major anglosajonas acaparan todas las grillas pero están a mucha distancia de la cultura y el sentir latinoamericano.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?