Plataformas 11.02.2015 > Latinoamérica

Claxson: 'Consolidar el paquete de entretenimiento para adultos más potente del mercado'

Para Mariano Varela, General Manager de Claxson, la prioridad es expandir HOT GO y promover el consumo de nuestros contenidos en multiples plataformas de distribución y en HD.

¿Cuáles son las principales novedades de Claxson paara 2015?

En una industria tan dinámica, innovadora y donde las nuevas tecnologías juegan un rol preponderante en el desarrollo de los contenidos, Claxson tiene la responsabilidad de marcar tendencia en la Industria. Nos reinventamos todos los años con el compromiso de satisfacer a nuestros clientes y audiencias y durante 2015 no será la excepción. Estaremos lanzando nuevos formatos, nuevas marcas y nuevos contenidos para las múltiples plataformas de distribución. 

¿Cómo han evolucionado en el último año los negocios de la compañía en América Latina?

Por un lado con consolidación del paquete de entretenimiento para adultos más potente del mercado “HOT PACK + HOT GO (señales lineales + TVE), se ha impulsado fuertemente la distribución de HOTGO ya que consideramos que la posibilidad de ver nuestros contenidos en dispositivos móviles o tablets permite un consumo mas privado y personalizado. Hemos invertido en herramientas de análisis e inteligencia sobre el consumo de nuestros contenidos lo que ha permitido un aumento en el consumo y una mejor experiencia de los usuarios con nuestros contenidos. El trabajo no solo sobre las marcas, sino también sobre las categorías de contenidos y los formatos, ha contribuido también a ese crecimiento y seguiremos profundizando sobre camino de trabajo durante todo el 2015 para poder proveer a nuestros clientes de una oferta que maximice la rentabilidad.

¿Qué oportunidades de crecimiento están explorando para abrir nuevos mercados y expandirse?

Para un producto Premium como el nuestro el crecimiento se sigue dando en la distribución tradicional de televisión paga donde todavía hay mercados con potencial de crecimiento y también en  las nuevas plataformas de distribución hemos notado un importante crecimiento de consumo en nuestra plataforma HOT GO, sobretodo en con los contenidos HD. Los suscriptores son cada vez mas demandantes en contenido y calidad, por lo tanto convertir nuestra oferta de TV paga SD en una oferta full HD en lo que respecta a la los paquetes de canales premiums.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?