Plataformas 31.10.2013 > Latinoamérica

Chello Latin America: Un paquete de marcas atractivas

Tras concretar la nueva estructura organizativa, la compañía genera una oferta atractiva de sus señales para los operadores de la región, con una gran producción en la región como característica sobresaliente en los canales de estilo de vida.

Chello Latin America trabaja desde su nacimiento para fortalecer su presencia y la identificación de sus marcas, principal herramienta de defensa al incrementarse las señales en el mercado. En el caso de ventas afiliadas, la compañía está posicionando los canales entre lo que era la presencia y pisada de MGM y Pramer en la región, “con oportunidades para ganar clientes”, sostiene Alejandro Harrison, CEO de Chello Latin America.

Entre los grupos de canales hay dos principales y un tercero en desarrollo. En Lifestile femenino se encuentran agrupados elgourmet, Casa Club y Cosmopolitan; Señales cine, series y arte como MGM, MGM HD, Films& Arts y Europa Europa y Canal (á) y siguen desarrollando el grupo Life stile masculino con Reality, El Garage TV y América Sports.

Además otro de los desafíos que tiene la firma es reforzar la presencia y oferta de contenido con MGM HD, que tiene varios años de distribución. En alta definición, los esfuerzo están enfocados en lanzar Films&Arts HD a principios del próximo año con “algún contenido exclusivo y diferenciado de la señal estándar”, ya que según el CEO de la firma hay un apetito para generar una señal con los contenidos que ofrece el canal.

De todos modos, el directivo indicóque cuentan “con canales viables que cubren algún nicho o necesidad más amplio o pequeño de una audiencia”. “Siempre tratamos de llegar con el producto en un sentido económico, pensando en acompañar la demanda de los operadores y captar audiencia. Si bien MGM tiene gran audiencia por contar con contenidos de Hollywood, la diferenciación de programación y público apuntado depende de la señal y su temática, como Films&Arts y Europa Europa, en que los televidentes reconocen la programación. El mayor factor de diferenciación de las señales lifestyle es generar contenidos originales, pensados y producidos en la región, señala Harrison.

La característica que más identifica al grupo es que produce contenidos en un 99% para sus señales de estilo de vida, con unas 400 horas al año en alta definición y buscan producciones que generen expectativa en la audiencia para cumplir con las promesas pertinentes a los canales. Hemos incrementado los esfuerzos de producción en México, con muchas más horas de generación de contenido en el país para llegarle a la audiencia y público con algo novedoso. En el resto de la región seguimos profundizando y especificando los contenidos para nuestras señales, sin corrernos del eje y características de cada una”, sostiene el directivo, quien además sostuvo que las producciones originales son “el principal diferenciador reside en la producción original y acomodarse a los gustos de las audiencias de la región”.

El esfuerzo e inversión que realizan en producción original de contenidos y talentos para sus señales en toda la región los diferencia de mucha de otras señales que trabajan en los mismos segmentos, suscribe Harrison. “La producción original es uno de los drivers que nos permite profundizar nuestro acercamiento al mercado”, afirma.

El producir contenidos propios le abre la posibilidad de contar con los derechos para entrar directamente en el mundo digital y segundas pantallas, siempre en sintonía con sus clientes, sin buscar alienar o recortar el negocio por fuera de su principal mercado, la TV paga. “Estamos comenzado a comercializar un app para plataformas móviles deelgourmet, tanto para iPhone como Android, donde se pueden visualizar tanto en segundas pantallas como internet parte de los contenidos de la pantalla principal del canal. Estamos en conversaciones con los cableoperadores para ofrecer esta herramienta de marketing o extensión de la pantalla principal del televisor para que la audiencia pueda acceder a los contenidos del canal en otros dispositivos, sin pensarlo como una plataforma paralela o un negocio por fuera de la relación con los operadores de Latinoamérica”, dice Harrison. Ya cuentan con un acuerdo para que sus contenidos puedan visualizarse en los televisores conectados de Sony, que tiene el app preinstalado, y próximamente estará en los demás dispositivos conectados que esta marca.

El proyecto de la compañía es seguir acompañando a la demanda y en la forma más inteligente, en una industria en pleno crecimiento, expansión y adaptación a las nuevas demandas, en que hay países y segmentos por captar con servicios de TV de paga.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?