Plataformas 31.05.2013 > Latinoamérica

CB24 Noticias Centroamérica ya está al aire

Los centroamericanos ya tienen un canal que le cuente al mundo su realidad ya está disponible para todos los cableoperadores regionales, a través del satélite IS11.

CB24 nace con una programación de más de cuarenta horas semanales de producción original, entre las que destacan noticieros, espacios de deportes, entretenimiento y programas de análisis y opinión, todo producido en alta definición. Son los corresponsales en cada uno de los países de la región los responsables de reseñarle a una audiencia, cada vez más selectiva, información de actualidad centroamericana y mundial.

CB24 surge de la iniciativa de un grupo de inversionistas, liderado por el empresario venezolano, Carlos Alfredo García, quien tiene más de 20 años relacionado con la industria de las telecomunicaciones. El canal de noticias cuenta con tecnología de vanguardia que permite que cada uno de sus procesos, incluyendo la producción de noticias y la pauta publicitaria, se realice de forma automatizada. “En el caso del departamento de prensa, los periodistas son multiplataforma, y se hacen de herramientas tecnológicas para no solo redactar la historia, sino también editarla y contribuir al sitio web y las redes sociales”, asegura García.

Nicaraguenses, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, panameños y hondureños forman parte del equipo que, día a día, tienen la misión de aglutinar las noticias más destacadas de la región centroamericana y mostrárselas al mundo. Según el Presidente Ejecutivo del canal, es un medio integrador de idiosincrasias, de maneras de pensar y de todas las culturas que tiene Centroamérica. “Tenemos el compromiso de convertirnos en la referencia informativa de la región. Le estamos apostando a la integración de Centroamérica”, resalta.

CB24 es un medio 24/7 noticias, al alcance de los cerca de 45 millones de centroamericanos, cuyos contenidos son distribuidos en todas las plataformas: televisión por suscripción, televisión abierta, sitio web y redes sociales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?