Plataformas 23.01.2014 > Latinoamérica

Casi el 70% de los chilenos tiene TV paga

La industria de ese país pasó de ser un medio de nicho para convertirse en uno masivo, describió LAMAC en el informe realizado.

Prácticamente 7 de cada 10 chilenos (69,4%) tienen acceso a la TV Paga, de acuerdo con las últimas cifras reveladas por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC). La penetración de esta industria ha aumentado en Chile un 45% en los últimos cinco años y se espera que esta tendencia de incremento continúe.

De acuerdo con LAMAC la penetración de TV Paga crecerá en Chile 23% en los próximos 7 años, lo que posicionará al país en niveles similares de penetración a los que actualmente exhiben Argentina (87%) o Colombia (85%).

Según Rodrigo Niño, country manager de LAMAC en Chile, “la  TV Paga ha tenido y sigue teniendo un crecimiento acelerado en Chile, lo cual la ha llevado a no ser más un medio comunicacional de nicho para transformarse en un medio masivo, capaz de llegar a los distintos segmentos del público chileno”. “Hemos sido testigos de cómo en los últimos años la TV Paga no sólo ha crecido a nivel general, sino que además se ha democratizado su acceso, llegando hoy con una amplia cobertura a todos los sectores poblacionales, en especial en los niveles socioeconómicos C3 y D, donde muestra crecimientos de +42% y +128% respectivamente, entre el 2009 y el presente año”, agregó.

Entre las causas del crecimiento, Niño menciona que los factores principales para esta positiva evolución en las cifras es una mayor competencia entre los operadores de cable y televisión satelital que se ha traducido en costos de suscripción más bajos, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, la búsqueda cada vez más marcada de los consumidores por una mayor diversidad y calidad en los contenidos televisivos con acceso a la posibilidad de vivir una experiencia multiplataforma y a la tecnología de alta definición y el 3D.

El crecimiento del poder de la TV Paga en Chile representa un cambio importante en el panorama de medios local. La TV Paga ha dejado de ser un medio de nicho para convertirse en un medio masivo, el cual los chilenos valoran por la calidad de sus contenidos y dedican un considerable tiempo de su día a día a consumirlo. Todos estos factores hacen de la TV Paga un ingrediente imprescindible en el plan de medios de cualquier campaña publicitaria de un anunciante que pretenda alcanzar a su público objetivo de una manera efectiva y eficiente.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?