Plataformas 04.06.2013 > Latinoamérica

Canal U prepara su lanzamiento

El presidente de Certal, Pablo Scotellaro, lanzará el Canal U en Uruguay, que transmitirá una programación variada y tendrá distribución en distintos países de Latinoamérica.

Canal U tendrá una parrilla de programación que incluye ficción, información, deportes, entretenimiento y cultura, tras realizar acuerdos con productoras de Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Paraguay, y con contenido de realización propia, .

"Canal U también ha confirmado acuerdos con organismos e instituciones del Estado para la difusión de su turismo interno y externo y la promoción de su cultura. La Junta Nacional de Drogas, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Asociación de Autores del Uruguay (AGADU), la televisión pública y municipal, universidades públicas y privadas, ONGs, embajadas, centros culturales y la Asociación de Productoras Audiovisuales, son algunas de las alianzas estratégicas que hemos elaborado para enriquecer su grilla y cumplir los objetivos de difundir, primero que nada, una programación para los uruguayos del Uruguay y el mundo, y también para todos nuestros vecinos de Latinoamérica", comentó Pablo Scotellaro, presidente del canal.

Michel Visillac, asesor de Canal U, señaló que "el canal enfrenta el desafío de posicionarse entre más de dos millones de receptores, fruto de acuerdos firmados con varios operadores de televisión regional e internacional, llegando al púbico satelitalmente y con una grilla muy bien seleccionada, donde prometemos ser una revelación en cuanto a calidad y difusión de contenidos nacionales".

En el canal estarán Oscar Estévez en la realización, Robert Rocha en la coordinación general y figuras como Natalia Oreiro, Osvaldo Laport, Álvaro Armand Ugón, María Mendive, Gabriela Iribarren, Sebastián Beltrame, Cristina Morán, Laura Martínez y César Troncoso.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?