Plataformas 27.08.2018 > Latinoamérica

Cablevisión incorpora DTH en Uruguay

Cablevision Sat permite ofrecer a sus clientes 45 canales en alta definición y mayor y mejor cobertura así como también facilidad y velocidad en la instalación.

Según información del portal 'La red 21', Cablevisión ofrece su servicio satelital en el que incorpora más señales en alta definición, que en su lanzamiento tiene una promoción para nuevos clientes que incluye el primer mes gratis, además del paquete HD y fútbol uruguayo HD durante dos años sin cargo.

“Es un orgullo lanzar nuestro producto Satelital, ya que es una muestra más del proceso de renovación que hemos encarado en 2017. Primero fue el lanzamiento de Flow, que nos permitió llegar a nuestros clientes con una TV actualizada, con un formato de acceso que le otorga más libertad de elección tanto por su navegabilidad y funcionalidades como por la cantidad y calidad de contenidos. El servicio Satelital además de aggiornar tecnológicamente la propuesta otorgará mayor y mejor cobertura así como también facilidad y velocidad en la instalación sin deslucir las fachadas”, explicó Guillermo Valente, Gerente de Cablevisión Uruguay, según publica el medio uruguayo.

Entre ventajas que ofrece esta nueva tecnología, se destaca la posibilidad de ampliar la grilla de señales (además de mejorar la calidad de imagen y sonido) en concordancia con el avance permanente de la televisión y las nuevas maneras de consumir contenido. El nuevo producto satelital cuenta con 45 señales en alta definición, que fortalece sus operaciones en Montevideo y zonas habilitadas de Canelones y San José.

Esta evolución hacia el producto satelital es solo parte del camino de innovación que la compañía comenzó a transitar el año pasado a partir del lanzamiento de Flow, la APP que permite a los clientes disfrutar de la TV dónde y cuándo quieren desde cualquier dispositivo, con una grilla de más de 100 canales en vivo que se pueden pausar, retroceder y grabar, y más de 4500 contenidos on demand, para disfrutar sin límites.

Un decreto del Ministerio de Industria firmado el 28 de diciembre dispuso la migración de todos los servicios de televisión para abonados prestados por medio del sistema UHF Codificado en la banda de 512 MHz, al sistema satelital TDH. La medida del Gobierno uruguayo busca liberar banda para desarrollar otros productos, como por ejemplo el internet 5G. Sin embargo, el sistema UHF Codificado migrado es utilizado únicamente por Cablevisión, que indirectamente le abrió la puerta a la multinacional para ingresar en el mercado de televisión satelital.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?