Plataformas 31.03.2015 > México

Busca SHE posicionarse en Latinoamérica

El primer canal de sexualidad de habla hispana se distribuye en la región tras posicionarse en Estados Unidos a través de Comcast, Dish y Verizon.

Con ocho meses de vida, la señal mexicana nació de un programa de revista llamado “Sexo diario”,  el cual tuvo salida a través de la pantalla de Canal Once con tres temporadas, así como en Canal 40, posicionándose con altos puntos de rating en ambos canales. Ahora, Sexuality, Health % Entertainment (SHE), ofrece 1200 horas de producción basada en la sexualidad.
  
“No es un canal de sexo, es un canal de salud, información, entretenimiento y  educación. Vamos a todos los targets con temas relacionados sobre sexualidad, nuestra parrilla se conforma por programas como: `Vejez: mi sexualidad continúa´, `Discapacidad y sexualidad´, o `Taller de sexualidad infantil´, el cual es conducido por niños, con el que pretendemos llegarles a través de su lenguaje, de cómo deben ir conociendo su sexualidad, o de cómo deben prevenirse ante un abuso sexual por ejemplo. Tenemos 1200 horas de producción propia, normalmente un canal nuevo no sale al 100 por ciento con producciones propias, nosotros salimos de esta forma para darle un paso firme a la identidad del canal. En un par de años, pensamos tener un 30 por ciento de producción de otras partes, pero no antes de este tiempo” comentó Rubén Gómez, CEO de SHE
 
El ejecutivo asegura que entre sus retos, es abrir estos temas con los cableoperadores, ya que tocar la sexualidad, no es un tema TABÚ entre la audiencia. “Somos fieles creyentes a nivel concepto en audiencia, el gran reto es abrir estos temas con los tomadores de decisiones de las Networks. Pretendemos estar en los paquetes básicos, aunque es decisión final de las cableoperadoras. Aunque ya existen salidas a través de VOD y plataformas OTT con ciertos contenidos, tales como “Primeros pasos, taller de sexualidad infantil” donde se pueden descargar capítulos y series completas.
 
Cabe resaltar que entre los planes próximos del canal de TV de paga,  se encuentran: concretar la distribución en Ecuador, Argentina y Chile, así como el desarrollo de su plataforma OTT. “En VOD ya estamos en Totalplay, y seguiremos buscando la expansión en todo el territorio, pero el reto calculado a dos años es llevarlo al idioma inglés, ya estamos preparando contenidos con gente  y especialistas de los mejores, para no perder la calidad con la que iniciamos”, concluyó el ejecutivo.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?