Plataformas 24.05.2013 > Latinoamérica

BBC: 'Calidad de productos y contenidos como distinción'

Sostiene Leonardo Pinto, Director de Distribución para Latinoamérica de BBC Worldwide Channels Latin America & U.S. Hispanic, lo que les genera mucha fuerza al momento que soliciten contenidos para otras plataformas. Al ser dueños de estos los pone en ventaja y en el futuro para todo este tipo de nuevas plataformas.

¿Cuál es la evolución de las marcas en la región?

Pese a la recesión que ha experimentado la región, las economías en América Latina siguen fortaleciéndose y estimulando el crecimiento en la penetración de la TV paga en la región. Las oportunidades de negocio en la región siguen siendo enormes. El crecimiento de la TV Paga en América Latina no es casual. La creciente clase media en los mercados más importantes de la región y los nuevos abonados de los sistemas de TV Paga en todos los segmentos socioeconómicos reclaman contenidos de mayor calidad de los que pueden encontrar en TV abierta y programas que les ayuden a satisfacer sus intereses en temas particulares. Esta creciente demanda de productos televisivos innovadores y calidad han impulsado el crecimiento de BBC Worldwide Channels en la región. Mientras continuamos expandiendo la penetración de nuestras señales, también hemos decidido diversificarnos, por lo que la empresa trabaja ya en un piloto de aplicaciones online que sea flexible para lanzar en otros mercados, tanto en inglés como en otros idiomas. Este piloto está en pruebas a fin de establecer una mayor comprensión de qué tan relevantes es nuestro contenido y lasuscripción a este tipo de plataformas en otros mercados.Relativamente, somos una empresa joven en el mercado y ya estamos muy orgullosos del posicionamiento que tenemos en la industria en tan corto tiempo. Nuestros canales están en todos los países de Latinoamérica, a los que también suma a Brasil, y el mercado de habla hispana de Estados Unidos.

¿Cómo ve el desarrollo de la digitalización en Latinoamérica?

Algunos países van más adelantados que otros. México, Brasil y Argentina están muy adelantados en esta materia. Vemos que hay que estar preparado para ello y estamos en constante comunicación con nuestros clientes para saber hacia dónde va su negocio y nosotros los acompañamos en su recorrido. Una de las grandes ventajas que tiene la BBC es la gran calidad de sus productos y contenidos. Esto nos da mucha fuerza al momento que soliciten contenidos para otras plataformas y, al ser dueños de estos, nos pone en ventaja ahora y en el futuro para todo este tipo de nuevas plataformas.

¿Qué posición tiene ante el proyecto de modificación de la ley de telecomunicaciones en México?

Cada país tiene sus particularidades y México es un mercado amplio que ha tenido un gran crecimiento en este último tiempo. Esta reforma en Telecomunicaciones abrirá paso a una mayor competencia y nuevos jugadores.  México va a la vanguardia de la región quizás por su cercanía a Estados Unidos, que le ofrece tener las nuevas tecnologías a la mano. Además, el apagón analógico para 2015 es algo que ayudará a toda la industria.

¿Cómo se prepara BBC para complementar sus pantallas de TV?

Este año nos estamos preparando viendo hacia dónde apunta el negocio. En Gran Bretaña están ciertamente más avanzados que en Latinoamérica. Tenemos las plataformas disponibles para tablet y móvil y estamos trabajando duro en eso este año para concretar. Estamos trabajando con VOD y todas las alternativas son muy cambiantes, pero si te caracterizas por un buen contenido la gente va a buscarte.

¿Qué tipo de producciones locales realizan?

Estamos adaptándonos a los mercados más locales y tenemos una operación con una productora en Chile con este objetivo. Nuestras miras apuntan a realizar producción localmente para agregarlo a nuestra programación, especialmente en Latinoamérica y Brasil. Trabajamos para generar esto y esperemos que este año comencemos a concretar el proyecto. Las expectativas son buenas gracias al mantenimiento de la calidad de BBC, con un estándar muy elevado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?