Plataformas 03.03.2015 > Latinoamérica

AZ de paga: Robustece su portafolio con el empaquetamiento

Según Marcel Vinay Hill, VP de Ventas de Azteca, la agrupación de señales ha generado sinergia para la venta a los sistemas de cable que no llevaban todos los canales. El objetivo del cambio es lograr consolidar lo que iniciaron hace 14 años con el lanzamiento de Azteca Internacional, hoy AZ Mundo

¿Cuáles fueron los primeros resultados que obtuvieron tras modificar el portfolio de canales internacionales de Azteca?

Lo primero que buscamos es refrescar la imagen de los canales AZ Mundo y AZ Corazón, que continúan con la programación conceptuada desde sus inicios, un cambio de logo con más fuerza y que agrupara a todas nuestras señales de TV de paga. Este conjunto de señales nos ha dado un impulso en la venta de estas a nuestros clientes, los sistemas de cable, tanto en México como en todo el territorio de América. La audiencia ha comenzado a identificarnos con ese logo y ha aumentado su interés en ver estos canales principalmente enfocados a la mujer. Buscando complacer a la audiencia femenina latinoamericana, AZ Mundo continúa con los programas de actualidad y AZ Corazón con novelas las 24 horas.

¿Cómo evolucionan los nuevos canales y cuáles son sus atractivos contenidos?

En el caso de AZ Clic tenemos ciertos programas que solo pueden ser vistos en este canal para el cual son producidos sobre el espectáculo y el entretenimiento dejando atrás poco a poco los videos musicales. Ahora el canal transita una mezcla de música y entrevistas en el mundo del espectáculo, el cual estamos dando a conocer a los Cableoperadores, que han recibido este canal con entusiasmo. En cuanto a AZ Cinema, que saldrá en el segundo trimestre de este año, no solamente tendremos películas sino que estas vendrán acompañadas de minutos memorables de nuestra historia.

¿Hay generación de contenidos originales específicos para la programación de estos canales?

Todos los programas que están en las parrillas de programación de nuestros canales de TV de Paga han o son producidos íntegramente por Azteca. Inclusive, muy pocos de esos programas son formatos adquiridos a terceros, como la coproducción “La Isla”, y ningún programa en estos tres canales es producido en el exterior. En el caso de AZ Clic, Azteca produce especialmente para este canal programas exclusivos y nuevos como “Solo Hits”, “Suena Latam”, “Mundo Pop”, “El Tribate”, “BE”, “Celebrity al descubierto”, “Video Match”, “Zona Show”, “UNCUT”, “Super Hit M3” y “Rockoleros”.

¿Cómo se desarrollan los negocios en Latinoamérica, ahora con un portfolio más robusto de señales?

Con el empaquetamiento de las señales en AZ TV de Paga nuestro portafolio se ha robustecido y ha generado sinergia para la venta a los sistemas de cable que no llevaban todos los canales. El objetivo del cambio es lograr consolidar lo que iniciamos hace catorce años con el lanzamiento de Azteca Internacional hoy AZ Mundo. A largo plazo seguiremos ampliar con más canales nuestro portafolio con nuevas ideas. Actualmente estamos presentes con nuestros canales en aproximadamente el 75% de los sistemas de cable, y para este año buscamos llegar a por lo menos al 85%.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?