Plataformas 15.07.2015 > Latinoamérica

'Asunción Media Show' confirma conferencia sobre OTT

Durante la primera jornada del evento, se realizará esta conferencia con foco en los desafíos y las nuevas oportunidades de negocio.

La décima edición de Asunción Media Show, que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de agosto en el Hotel Sheraton de Asunción (Paraguay), confirmó, en la mañana del primer día, la conferencia “OTT- Avances y desarrollo en la región”, entre varias actividades y charlas.

La conferencia contará con la participación de Emilio Martinic, Director de MULTINET (Chile); Ing. Marcelo Méndez, Presidente del Consorcio de Televisión Digital del Interior del Uruguay, y un representante de Tigo, moderados por Gabriel Carballo, Presidente de Red Multicable.

Actualmente, las suscripciones de los proveedores de servicios OTT están a punto de multiplicarse por cuatro, para alcanzar los 31,6 mil millones de dólares en ingresos en 2019. Por tanto, el crecimiento de usuarios y dispositivos conectados y el aumento del tráfico de datos, constituyen una excelente oportunidad para los operadores de telecomunicaciones. Es decir, los OTT parten de una situación muy favorable para dominar el mundo de los servicios de nueva generación.

Martinic sostuvo, en referencia a su participación en la charla, que “es importante discutir las experiencias que estamos teniendo en los distintos mercados respecto de la evolución de la televisión. Estamos en una etapa muy temprana de este proceso evolutivo y, como es natural, hay más preguntas que certezas respecto del futuro”.

Por otra parte, afirmó que aún hay “mucho que estudiar, entender y probar. Instancias como Asunción Media Show nos ayudan a avanzar en esta discusión. El futuro de la TV, las claves que están empujando su desarrollo, y lo que nos falta por entender”, es en lo que centrará su disertación.
A su vez, Méndez afirmó que hay y habrá “una creciente oferta de servicios OTT, streamings y demás, pero eso no necesariamente asegura que capten la totalidad de la atención del abonado”. En este sentido, el ingeniero señaló que “las generaciones jóvenes son más proclives a ver programación no lineal” pero también “hay un segmento de abonados que prefiere que se le brinde programación de calidad pero ordenada y siempre sabiendo qué va a ver”.

A continuación, Méndez indicó que “lo que no se duda ni por un instante es que, cualquiera sea la forma de programación a brindar, los estándares de calidad audiovisual ya obligan a dar la mayor parte del contenido en HD y es muy posible que, e un futuro no muy lejano, ya se hable de llegar al 4K”.

En esta nueva feria, se espera la participación de cableoperadores locales y de los principales referentes y expositores de la industria audiovisual, la radiodifusión y la política de la región. El evento promete ser otro éxito de convocatoria en el mercado paraguayo que, además, este año sumará la participación de actores del mercado boliviano y la región; mientras que la exposición comercial contará con mesas de negocio, donde numerosas empresas expondrán en forma interactiva sus últimos productos al público.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?