Plataformas 26.03.2015 > México

Arrancó CANITEC 2015

Tras la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de telecomunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza fue el encargado de inaugurar dicho evento.

Ante un podium conformado por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de telecomunicaciones y transportes, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Alejandro Puente, presidente de CANITEC, Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico del D.F, en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como Mónica Aspe Bernal, Patricio Flores y  José A. García.
 
Durante el discurso de bienvenida, ofrecido por el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó acerca de la importancia del apagón analógico en los próximos meses, y que en breve se lanzará una nueva licitación para la compra de televisores. Además, resaltó que la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión nacionales, se hizo de forma transparente y concisa. Asegura que la apertura de estos nuevos jugadores, permitirá aumentar la competencia en el sector de radiodifusión, donde los usuarios serán los beneficiados al tener más contenidos.
 
Mientras tanto, Alejandro Puente, presidente de CANITEC, comentó que: "Este año se caracteriza por los importantes cambios, gracias a la ley federal de telecomunicaciones. Los avances son de una forma estructural, los cuales van orientados a generar una mejor competencia. La CANITEC ha sido fundamental para generar un cambio en este sector. Hemos sido testigos de ellos, tales como la eliminación de los cargos de larga distancia, la licitación de dos cadenas abiertas en el país, y desde luego, la edición de la declaratoria de los agentes preponderantes económicos, ya son hoy en día una realidad en nuestro país, siendo muchas de estas, parte de las demandas de CANITEC durante estos años".
 
El ejecutivo asegura, que uno de los mayores retos, es evaluar y que el regulador no pierda de vista la competencia, ya que afirma no deben tolerarse las prácticas abusivas, sancionando a los agentes preponderantes. Deja en claro que la declaratoria de preponderancia realizada sobre América Móvil (Telmex), es una simulación, ya que asegura, está muy lejana la desincorporación de activos de la empresa de Carlos Slim
 
Después de la comida de bienvenida, ofrecida en uno de los salones del centro Banamex de la Ciudad de México, se dio paso al corte de listón inaugural, donde Alejandro Puente y el funcionario de gobierno, dieron un recorrido por los stands de las empresas que se dieron cita este año en la Expo. Aprovecharon para saludar a ejecutivos como Bruce Boren y Fernando Muñiz de Televisa Networks, así como César Sabroso, entre otros. 
 
Las conferencias iniciaron a las 17:00 horas con la sesión técnica a cargo de Pico Digital y el tema: "Cómo optimizar su negocio de TV por suscripción con bajas inversiones", seguido por Huawei a las 18: hrs, con el tema: Evolución hacia la transformación digital para enriquecer la experiencia del cliente".
Al cierre de esta edición, Televisa Networks ofreció su tradicional fiesta de bienvenida en el escenario del plaza condesa, donde Alex Sintek y Grupo Cañaveral, fueron los encargados de amenizar la velada.
 
Distinción para IZZI
 
Por su parte, Adolfo Lagos, VP Corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, recibió un reconocimiento especial dirigido a IZZI, por otorgar paquetes de llamadas de larga distancia, tanto nacionales como internacionales, sin costo adicional a la renta mensual. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?