Plataformas 22.04.2013 > Argentina

Apuesta a figuras para crecer en calidad

Eduardo ‘Coco’ Fernández, Director Artístico de Señales de ARTEAR, comentó que tanto Magazine como Volver incorporaron a reconocidos productores y conductores vernáculos a su programación, como Gerardo Sofovich y Pancho Ibañez, respectivamente, para mantener en alto su programación. Mientras, Quiero sigue creciendo a nivel regional.

¿Cuál es la actualidad de las señales de Artear?

Los tres canales están en constante creciendo tanto en números como en contenidos. Magazine este año incorpora  una de las personas más importantes del entretenimiento de la televisión Argentina de todos los tiempos, Gerardo Sofovich, un descubridor y creativo. El productor y conductor estará realizando dos de los productos más importantes de  su rica historia televisiva: La noche del domingo y La peluquería de Don Mateo, ambos con coproducción de Endemol. Será un muy buen año para Magazine por la gran apuesta en programación y Gerardo Sofovich es la frutilla del postre, que será muy bienvenido para la audiencia del canal en el prime time.

¿Hacia dónde apunta la programación de Magazine?

La señal es nacional dentro de ella vive el espectáculo. El objetivo es ofrecer entretenimiento sea desde las ficciones, películas, programas y el entretenimiento mismo, siempre remarcando el espectáculo y entretenimiento que es la base de la señal. En general en todos los programas nosotros tratamos de que se trate todo con mucho respeto y que sea una señal para toda la familia, que es al público donde apunta Magazine.

¿Quiero es la cara más visible a nivel regional?

Si bien con Magazine llegamos a países limítrofes de Argentina, Quiero Música en mi Idioma está hace muy pocos años al aire y actualmente llegamos con el canal a 7.7 millones de abonados en la región, donde en algunos lugares estamos liderando en nuestro segmento y otros en el podio. En Argentina estamos primeros, aunque siempre se puede pedir más, y estamos muy contentos de todo lo que estamos logrando. Esta temporada comenzamos con algunas acciones como el reality la invasión Quiero, Casting Móvil, Los elegidos, donde se interviene con bailarines los espacios urbanos, como un restaurant, show o plaza para elegir el mejor bailarín callejero. También realizamos recitales propios, programamos la cobertura de eventos musicales regionales de todo lo que es música en español y recitales que se ofrecen en Argentina, con los detrás de escena.

¿Cuáles son los destacados de Volver?

Estamos realizando muchas producciones propias en fechas puntuales, como la cuarta temporada de Volver Pregunta con la conducción de Silvio Soldán, que ha sido ganador  del Martín Fierro. Entre lo más destacado de la señal, comenzamos un nuevo ciclo Desafío Volver, que trata de una competencia o concurso entre distintas generaciones para responder sobre cosas históricas y actuales, conducido por una de las personas que más vínculo tiene con la cultura como Pancho Ibañez. Además, Volver tiene muchas más producciones propias y contenidos excelentes de películas y programas. También habrá una renovación completa de la pantalla.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?