Plataformas 19.07.2018 > México

América Móvil con interés por ingresar a TV de paga

Al seguir creciendo en penetración en México, los directivos de la compañía mantiene el interés por ingresar a dicho mercado ante la tendencia a la baja de los precios de los servicios de telecomunicaciones.

América Móvil mantiene su firme intención de ofrecer televisión de paga en México y espera su pronta oportunidad, aseguró el Director General de la empresa, Daniel Hajj, ante el crecimiento y el alza de precios en este mercado contra la tendencia a la baja de los precios de los servicios de telecomunicaciones, impulsados por mayor competencia.

Tras la emisión del reporte de resultados financieros del segundo trimestre de este año, el directivo manifestó que “incluso la televisión de paga en México es el único segmento que está creciendo, a diferencia de la telefonía móvil, la telefonía fija y el internet, segmentos en donde los precios están bajando". "No vemos una razón para no ofrecer TV en México”, sostuvo. El ejecutivo aclaró que México es el único país donde no tienen el servicio de tv de paga y expresó el deseo: "esperamos poder tenerlo".

En conferencia con analistas, Hajj señaló: “Tenemos una buena regulación y no pienso que vaya a haber más cambios. A partir de la reforma, tenemos los precios más bajos en Latinoamérica, somos más competitivos. Lo que se ha dicho es que el nuevo gobierno quiere aumentar la penetración de los servicios, sobre todo en las zonas rurales y eso es bueno”.

De la obligada obligada escisión entre Telmex y Telnor por  ser agente económico preponderante del sector de telecomunicaciones, comentó que los plazos establecidos en el calendario fijado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) continúan y están en revisión de los procedimientos: “No hay nuevas noticias sobre la separación funcional. Las reglas siguen igual y estamos en el proceso, pero nada ha cambiado”, aclaró.

Entre abril y junio de este año, América Móvil tuvo una pérdida de 236 millones de pesos a causa de la depreciación del dólar pero, en contraste, sus ingresos crecieron 3.2%, para llegar a MXN257,309 millones, apoyados, principalmente, por el crecimiento de los ingresos tanto en Brasil como en México, de 11.9% y 8.7%, respectivamente.

La firma registró adiciones netas de suscriptores de pospago de 1.1 millones, dos veces más que el año anterior, incluyendo 537,000 en Brasil, 184,000 en México y 103,000 en Colombia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?