Plataformas 15.06.2018 > Latinoamérica

AMC Networks suma audiencia y crece en distribución

Tras expandir la distribución de sus señales, la compañía se orienta a atrapar más televidentes por medio de grandes producciones.

A pesar de la caída de abonados en TV Paga de la región, AMCNI – Latin Americava a contra mano de esta tendencia con un crecimiento en la distribución del 7% de sus señales en el primer trimestre del 2018, a lo largo de América Latina.

“El primer trimestre ha sido muy bueno tanto en México como a nivel Panregional. En distribución hemos crecido un 7%, que es un número llamativo en contraste con la caída de abonados en la región”, destaca Alejandro Kember, VP de Distribución y Ventas Afiliadas de AMCNI – Latin America.

En este solido desempeño, AMC creció un 20% en general, mientras los ratings los acompañan en México con un incremento del 10% en el primer trimestre, que también tuvo otros resultados de doble dígitos: 17% en Colombia y 35% en Perú, gracias a su contenido fresco y novedoso. Mientras, El Gourmet ha seguido creciendo en el horario estelar con un 15% arriba del cosechado el pasado año, creciendo en zonas 4+ en el primer trimestre con crecimientos destacados en dos dígitos en Perú con 122%, en Colombia un 83% y en Argentina un 16%.

“La entrada al paquete VeTV de Sky México nos ofreció mucha visibilidad para AMC. Ahora, estamos con una etapa promocional con El Gourmet en ese paquete del DTH hasta mediados de año. Esto nos brinda la posibilidad de llevar nuestros productos a la mayor cantidad de usuarios”, comenta en ejecutivo.

El pasado año han cerrado un acuerdo con Net en Brasil que les permitió incrementar su presencia con el canal AMC en ese mercado de forma muy importante, que se tradujo en grandes resultados de ratings. “Un gran desafío es Brasil; el lanzamiento en Net nos brinda la posibilidad de crecer en audiencias el primer trimestre en +180% y horario estelar en +170%, sin contar con el estreno de ‘Fear The Walking Dead’, que mejorará el resultado”, señala.

Fuertes inversiones en contenido para atraer las audiencias

La compañía sigue apostando a los contenidos, con inversiones para atraer a las audiencias de las diferentes marcas de su portafolio, que les han dado éxito en estos primeros tres años de actividad en el mercado latinoamericano.

“Si bien estamos en análisis de datos, los grandes estrenos de series han cumplido las expectativas e incluso superado en algunos mercados como ‘The Terror’ y ‘Fear The Walking Dead’, nuestra principal serie que tuvo el cross over de un personaje de ‘The Walking Dead’, provocando apalancamiento en el público”, indica Kember.

Esta marca está estrenando Secretos de la ciencia ficción de James Cameron y las nuevas temporadas de Humans, Animal Kindom, In to badlands y The sun, además de una gran cantidad de producciones para el resto del año.

Manteniendo su ADN, El Gourmet crea más 250 horas de producción original con talento local que brinda al usuario cercanía con el producto a diferencia de las internacionales, dice el VP de Distribución de la empresa. “Es la forma de localizar el contenido y reflejar la riqueza cultural de Latinoamérica a través de su gastronomía”, agrega.

En México realizan muchas producciones, como el gran suceso Abuelita linda, pero también tienen éxito como Me voy a comer el mundo o Los Pettersen. Durante el año se sumarán Recetas de familia, Cocina para amigos, Wok and roll, Potres caseros con Paulina Abascal y Maestros del asado..

Experiencia con Machinima

Lanzado solo en México, la empresa hace casi un año estrenó su primer canal SVOD en el país dedicado a los videojuegos, e-sports y los héroes, Machinima. “Esta experiencia cumplió las expectativas y la curva de aprendizaje. Es un contenido que tiene un lugar y estamos avanzando en distintas negociaciones con los afiliados para integrar el producto”, destaca Kember, quien también señala que están desarrollando otros productos en esa línea.

“La tendencia global es la migración del visionado a las plataformas no lineales aunque todavía hay mucho camino para lineal, porque en nuestros países la adopción de la tecnología es un poco más lenta. Además la TV tradicional, como la vemos en los rating, ha mermado pero no ha sido exponencial a nivel mercado”, concluye Kember.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?