Plataformas 15.05.2018 > Latinoamérica

AMC Networks sigue creciendo en audiencia

El portafolio de la empresa aumentó un 7% sus niveles de audiencia en total día a nivel panregional entre adultos 18-49 durante el primer trimestre del año.

En contraste con la caída del 8% en el mercado de TV Paga de la región, el portafolio de AMC Networks International (AMCNI) en Latinoamérica aumentó un 7% sus niveles de audiencia en total día a nivel panregional entre adultos 18-49 durante el primer trimestre del 2018, según Kantar IBOPE Media. Todas las señales de la empresa exhibieron aumentos interanuales de sintonía en mercados clave en el primer trimestre del año.

“En un contexto de contracción del mercado de tv paga, este logro es particularmente significativo porque denota la preferencia de la audiencia por nuestra oferta de contenidos únicos e innovadores”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Southern Europe & Latin America.

En el primer trimestre, AMC alcanzó los mejores niveles de audiencia pan-regional de su historia en +19% entre su audiencia objetivo en total día con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como Brasil (+164%), Centroamérica (+ 35%), Perú (+ 38%), Colombia (+20%) y México (+7%) pese a la contracción del mercado de TV Paga en estos mercados. En Brasil, este canal cerró el trimestre como el canal de películas y series de mayor crecimiento del país entre su audiencia objetivo conformada por adultos de 18-49 años, impulsado por la incorporación del canal a NET, el principal prestador de servicios de TV Paga del país.

Con más de 17 años de historia en el mercado latinoamericano, El Gourmet sigue deleitando al público femenino al exhibir nuevamente un crecimiento interanual en ratings en total día entre su público objetivo de mujeres 25-49 en mercados clave de la región. Entre estos mercados destaca el crecimiento de la señal en Colombia en donde obtuvo un crecimiento interanual de sintonía del 49% entre su audiencia principal. En otros mercados como Argentina (+ 24%), Perú (+15%) y México (+4%), la señal consiguió en el primer trimestre del 2018 incrementos de audiencias en total día comparado con el trimestre pasado que contrastan con las tendencias a la baja del mercado en su conjunto. La sintonía de El Gourmet en el primer trimestre del 2018 estuvo impulsado por populares producciones 100% en español como Abuelita Linda, Los Petersen: Recetas Caseras y Me Voy a Comer el Mundo.

Más Chic continúa acumulando seguidoras con incrementos de audiencia del 4% en total día entre su público objetivo (Mujeres 25-49) a nivel panregional comparado al trimestre pasado, pese a la contracción del mercado regional en un 4% en el citado segmento. El crecimiento en la popularidad del canal fue particularmente notorio en países como Chile (+104%),donde también tuvo su mejor trimestre en horario estelar con un aumento en audiencia del 69% entre su público objetivo; Argentina (+50%), Perú (+10%) y México (+5%). Entre los programas más populares de la señal en este trimestre destacaron Las mejores recetas de Martha Stewart, ¿Qué le pasa a mi Casa?, Fiesta en Casa, De Compras en Madrid y Aprende a Maquillarte- Fiestas.

Film & Arts suma nuevos adeptos con crecimientos interanuales en total día durante el primer trimestre del 2018 entre adultos (35+), siendo especialmente exitoso a lo largo del trimestre en Argentina, donde experimentó un aumento de sintonía del 21% entre su audiencia objetivo. En ese mismo mercado, Europa Europa siguió ganando audiencias con un incremento de ratings en 46% entre su público objetivo de Adultos (35+) en total día, mientras el mercado se mantuvo estable.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?