Plataformas 13.11.2018 > Latinoamérica

AMC Networks International tiene nuevo Director General de América Latina

Ricardo Debén fue promovido al cargo de VP Ejecutivo y Director General de la división de América Latina de AMCNI, en reemplazo de Eduardo Zulueta quien asumió la presidencia.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) designó a Ricardo Debén, actual ejecutivo financiero de dicha división, como Vicepresidente Ejecutivo y Director General, función que previamente desempeño Eduardo Zulueta, quien a partir del 1° de noviembre asumió la presidencia de la división internacional de la compañía. Debén seguirá trabajando desde las oficinas corporativas en Miami y continuará reportando a Zulueta.

“Durante sus 11 años de trayectoria en nuestra organización, Ricardo ha demostrado ser un líder sólido, cuyas habilidades ejecutivas y visión estratégica de negocio han sido cruciales para asegurar avance de nuestra organización de cara al futuro dentro del competitivo mercado latinoamericano, señaló Zulueta. “No imagino un mejor sucesor para tomar las riendas de esta importante y exitosa división”.

En su nueva posición, Debén suma a sus actuales responsabilidades, la supervisión de todas las actividades comerciales, de contenido y promocionales del portafolio que consta de seis marcas que incluyen AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic las cuales se distribuyen en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

La trayectoria de Debén, se ha caracterizado por sus aportes a los grandes hitos que han definido la historia de éxito de Chellomedia, entre los que se cuentan el joint venture con Dremia que fortaleció la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de Portugal y luso parlante de África; la adquisición de TEUVE, su mayor competidor, que resultó en la consolidación del más grande conglomerado de canales temáticos en Iberia que hasta hoy lidera la industria. Debén agregó otro logro clave en su carrera con la adquisición de Chellomedia por parte de AMC Networks International, con la que se inicia la expansión global del grupo. Desde su incorporación al equipo ejecutivo de América Latina, ha contribuido a la exitosa gestión de esta división cuyo portafolio de canales es el único que crece su audiencia en el 2018.

Previo a su incorporación a Chellomedia, Debén fue parte de los equipos ejecutivos de GE, Paramount HEI y Whirlpool donde estuvo al frente de la gestión financiera, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?