Plataformas 20.03.2015 > Latinoamérica

A+E Networks: 'Cerramos el 2014 como el líder en distribución'

César Sabroso, Senior VP Marketing de A+E Networks, sostuvo que con el lanzamiento de las dos nuevas señales, H2 y Lifetime, buscan robustecer el portfolio.

¿Cuál es el balance de A+E Networks en el pasado año?

Estamos sumamente orgullosos de poder haber cerrado un 2014, inesperada y espectacularmente diferente. Cerramos de esta manera porque pudimos lanzar, no una sino dos nuevas señales en el mercado latinoamericano: H2 y Lifetime. Esto nos permitió, no solo robustecer nuestro portafolio, sino también ofrecer contenido multi-plataforma para audiencias complementarias.

¿En qué consiste la nueva peopuesta H2?

H2complementará especialmente a History en dónde se van a compartir algunos especiales de programación. Esto quiere decir que si hablamos de 'King Tut', hablamos de una semana dedicada a Egipto, en H2. Este canal estará disponible en TV Everywhere, con su valor agregado impresionante. Es la primera señal no deportiva que va a estar disponible en live-stream. No solo lanzamos plataformas para canales complementarios, sino que también tenemos el mejor contenido. Esto ocurre porque estamos renovando las temporadas de la mayoría de nuestras series. En el caso de History hablamos de las series de bandera: 'El Precio de la Historia', 'Cazadores de tesoros' y 'Loco por los autos', pero además tenemos grandes especiales como 'La Segunda Guerra Mundial' y 'La Biblia', que hoy por hoy llegan a más de 50 millones de hogares.

¿En qué consiste la oferta de A+E Networks?

La oferta sigue siendo más sólida, atractiva y única para el televidente de América Latina. Al mismo tiempo, estamos renovando y adquiriendo nuevos contenidos multi-plataformas. En este momento, también estamos desarrollando nuevos formatos y mucha producción para todo el 2015. Dentro de las cosas más importantes, tenemos cuatro súper-marcas, con contenido sólido, con audiencias complementarias y a nivel multiplataforma en donde tenemos TV Everywhere y VOD. Además, tenemos catch-up, para que la gente pueda ver episodios de la última temporada de su serie favorita. En cuanto al contenido que estaremos presentando, este año traemos series tan increíbles como '¿Quién da más?', 'La guerra de envíos', y las series dramáticas de los estudios de Hollywood como 'NCIS LA', 'The Night Shift', y nuestra tan comentada 'Orphan Black', que ahora llega con la segunda temporada, en exclusiva por A&E. Además, Lifetime tendrá productos como 'Dance Moms', 'Bring It!' y 'Devious Maids' y las películas icónicas de Lifetime Movies.

¿Cuál será la estrategia de distribución de la compañía?

La televisión no ha muerto, sino que consumimos más televisión de diferentes maneras y con diferentes dispositivos. Es por ello que desarrollamos una tecnología que nos permite adaptarnos a los diferentes formatos. Cada persona podrá disfrutar de sus series desde el teléfono celular, tablet, computadora o televisión. Es decir, donde esté y cuándo quiera. En los últimos meses alcanzamos los 50 millones de hogares con History, y los 25 millones H2. Parece una fábula para el momento en el que vivimos tener una cantidad de hogares como la que hemos conseguido con nuestras señales. En México incrementamos la distribución en 3.4 millones, lo que lleva a A&E, al récord de 52 millones de hogares. Este número lo convierte en el líder en distribución en todo América Latina. Estos son motivos de orgullo, tenemos el mejor contenido, la mejor plataforma, las mejores marcas y la mejor experiencia en entender y atender a los televidentes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?