Plataformas 18.06.2013 > Argentina

A poco de Encuentro Regional de Teleconunicaciones 2013

El tradicional evento de TV, Radio, Internet y Telefonía IP, que este año tendrá como sede a la ciudad de Paraná, abrirá sus puertas el martes 25 de junio a las 9.30 hs.

En esta 17ª edición presentará, como ya es costumbre, atractivas capacitaciones y una nutrida exposición comercial con más de 30 stands de empresas líderes en el negocio de las telecomunicaciones. En su jornada inaugural comenzarán los 2 Talleres de doble jornada, uno sobre Iluminación y otro sobre Redes de Fibra Óptica; y 2 de sus Seminarios más convocantes, que abordarán a su turno temáticas de Radio e Internet.

El miércoles 26 de junio será la inauguración oficial de la Exposición Comercial, con el ya tradicional corte de cintas por parte de autoridades municipales y provinciales, además de dictarse los módulos restantes de los talleres y otras 3 actividades. Sobre estas últimas es importante aclarar que desde las 10 hs. dará inicio la capacitación que versará sobre Video IP, más tarde comenzará el Workshop sobre Redes PON y finalmente a las 17 hs., se podrá asistir a la charla sobre Innovación en Cables de Fibra Óptica.

En la última jornada de esta edición, se dictarán las últimas 2 actualizaciones de conocimientos. Desde las 10 hs. tendrá lugar la primera de ellas, que tratará sobre Redes HFC y para finalizar, desde las 13.30 hs., se podrá participar del seminario sobre Producción Audiovisual.

Sin dudas, los disertantes más destacados de este año serán: Eduardo Esarte, Ariel Graizer, Pablo Gonzalez, Juan Ramón Garcia Bish, Federico Ricaldoni, Martin Siccardi, Pablo A. Vicino, Orlando Braus Junior y Rajan Kumar, entre otros referentes del rubro.

Y las firmas que dirán presente en la exposición serán: PLAYTRES / QUBIT.TV, MM ELECTRONICA, REPORTV, VIDEOSWITCH, FOX, HBO, TURNER, DISNEY & ESPN, TV5MONDE, RED INTERCABLE DIGITAL S.A., EWTN, TECNOUS, TV GROUP, SOLUTION BOX, AR-MAR, MEGASERVICE – ASDA, DISCOVERY, FIBERTOP,  3 M ARGENTINA,  ZYXEL, COMUNITEL , INTERLINK, TECNORED, WIRE TECH, ENLACE, MULTIRADIO, INDUSTRIAS KC, CARBI SISTEMAS, CYBERCOM, METALÚRGICA PINO, SERVIDATA y LATINO TCA.

En su edición 2013, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones contará con el auspicio institucional del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Paraná; además de los auspicios corporativos de: Asociación Entrerriana de Televisión (AET), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Cableoperadores PYME S(CACPY), Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Red Intercable Digital S.A. (RIDSA) e INTERNEXA . Y entre sus sponsors se encontrarán CROSSFONE Argentina, UNICOR S.A, DANTE DI LEO y GIGARED.

A pocos días de su inauguración, los organizadores se muestran muy optimistas respecto a la convocatoria que tendrá el evento, ya  que son muy numerosas las inscripciones online desde su sitio: www.encuentrosregionales.com. En esta página web se puede encontrar mucha más información sobre el cronograma de actividades, así como la posibilidad de preacreditarse sin cargo hasta el viernes 21 de junio inclusive.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?