Tecnología 09.01.2019 > Mundo

Qualcomm Techonologies se suma al 5G en CES 2019

La compañía anunció que este año lanzarán 30 modelos de dispositivos móviles habilitados con tecnología 5G

El 5G sigue mostrándose como un eje central en el CES 2019 y la subsidiaria de Qualcomm Incorporated, no podía quedarse afuera. La compañía anunció que se lanzarán unos 30 modelos de dispositivos móviles comerciales habilitados con tecnología 5G, la mayoría de los cuales son teléfonos inteligentes, de fabricantes de equipos originales a nivel mundial que incluyen la plataforma móvil Snapdragon 855 y familia de módems Snapdragon X50 5G.

Además, todos los fabricantes de equipos originales (OEM) de los clientes y casi todos los dispositivos relacionados con estos proyectos de diseño 5G utilizarán las soluciones Qualcomm RF Front End (RFFE). Las pruebas de interoperabilidad y las actividades pre-comerciales con los principales operadores globales, proveedores de infraestructura y fabricantes de equipos originales muestran la preparación de los ecosistemas para la comercialización global de 5G utilizando la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon  855 con la familia de módems Snapdragon X50 5G.

Snapdragon 855 Mobile Platform es la primera plataforma móvil comercial 5G diseñada para habilitar la ola original de dispositivos móviles comerciales 5G a partir de principios de 2019. Con la familia de módems Snapdragon X50 5G y las soluciones Qualcomm RFFE, los dispositivos impulsados por la plataforma móvil Snapdragon 855 admiten tanto Espectro de -6 y mmWave, que permite velocidades de varios gigabits y baja latencia que hasta ahora no eran factibles en el móvil y desbloquearán experiencias 5G transformadoras. 

Qualcomm Technologies tiene una posición única para hacer de 5G una realidad comercial a partir de principios de 2019, con lanzamientos de dispositivos y despliegue de redes en América del Norte, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China, con Snapdragon 855 Mobile Platform, la familia de módems Snapdragon X50 5G y las soluciones Qualcomm RFFE, que incluyen los módulos de antena Qualcomm QTM052 mmWave con transceptor de RF integrado, front-end de RF y elementos de antena, ayudan a los fabricantes a abordar el aumento exponencial en la complejidad del diseño del dispositivo que viene con 5G en las bandas sub-6 GHz y mmWave.

 

© Newsline Report 2019 en colaboración con TyN Magazine