Contenidos 15.01.2019 > Mundo

NBCUniversal también lanzará su propio servicio de streaming

La compañía anunció el proyecto para 2020 y será liderado por Bonnie Hammer. Además, promovieron a Mark Lazarus y Jeff Shell.

NBCUniversal dio a conocer la planificación del lanzamiento de su nuevo servicio de streaming, para que los consumidores puedan acceder al contenido premium de manera gratuita, brindando nuevas oportunidades para alianzas con auspiciantes y distribuidores. El servicio, que se lanzará a comienzos de 2020 estará liderado por Bonnie Hammer, quien fue promovido a Chairman, Direct-to-Consumer y Digital Enterprises para NBCUniversal.

Este nuevo servicio estará basado en la gran biblioteca de contenido de NBCUniversal, así como en su amplia llegada a más de 90 millones de hogares en los Estados Unidos, además de las plataformas de Comcast y Sky. El servicio con publicidad estará disponible de manera gratuita para los abonados de TV paga en Estados Unidos de NBCUniversal y la mayoría de los mercados internacionales, mientras que Comcast Cable y Sky brindarán el servicio a sus 52 millones de suscriptores. A su vez, existirá una versión libre de avisos pero con un costo a definir. Adicionalmente, los clientes sin suscripciones a TV paga podrán adquirir la contratación del servicio. Igualmente, desde la compañía aseguraron que NBCUniversal continuará licenciando contenido a otros estudios y plataformas, mientras manejará los derechos de algunos títulos para su nuevo servicio.

"NBCUniversal tiene una de las propiedades intelectuales y los talentos más valiosos del mundo, tanto delante como detrás de la cámara. Muchos de los programas más vistos en las plataformas de transmisión populares de hoy provienen de NBCUniversal. Nuestro nuevo servicio será diferente a los que se encuentran actualmente en el mercado y se basará en las fortalezas de la compañía, con el excelente contenido y la experiencia tecnológica que nos caracteriza sumado a la amplia escala y la amplia distribución de Comcast Cable and Sky", dijo Steve Burke, CEO de NBCUniversal.

“La gente está viendo contenido premium más que nunca, pero quieren más flexibilidad y valor. NBCUniversal está perfectamente posicionado para ofrecer una variedad de opciones, debido a nuestras relaciones con los anunciantes y socios de distribución, así como a nuestras capacidades de segmentación de datos. La publicidad sigue siendo una parte importante del ecosistema del entretenimiento y creemos que un servicio de transmisión, con anuncios limitados y personalizados, proporcionará una gran experiencia al consumidor" agregó.

Este nuevo proyecto será liderado por Hammer, quien cuenta con una gran experiencia en la industria. Como presidente de NBCUniversal Cable Entertainment y Cable Studios, ha tenido la supervisión ejecutiva de las principales marcas de medios USA Network, SYFY, Bravo, Oxygen, E! Entertainment y Universal Kids. Supervisó dos estudios de Hollywood, UCP y Wilshire Studios.

Por otra parte, la compañía anunció una reorganización de su equipo de liderazgo sénior, que alineará sus negocios de contenido con dos ejecutivos, Mark Lazarus y Jeff Shell.

Lazarus ha sido nombrado presidente de NBCUniversal Broadcast, Cable, Sports and News, y asumirá la responsabilidad de los negocios de contenidobasados ​​en la costa este de la compañía, incluyendo la cartera de entretenimiento de cable, NBC News, MSNBC y CNBC. Además, continuará supervisando el NBC Sports Group, las estaciones de televisión de NBCUniversal y NBC Affiliate Relations.

Shell ha sido nombrado presidente de NBCUniversal Film and Entertainment, agregando NBC Entertainment a su competencia y ahora también será responsable de la división internacional de NBCUniversal y Telemundo.

 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?