Plataformas 16.04.2019 > Mundo

“Game of Thrones” atrae a 17.4 millones de espectadores

El estreno de la octava y última temporada de la serie establece un récord multiplataforma en los Estados Unidos, que determinó que este primer capítulo fuera el más visto de la saga.

Según las cifras publicadas por HBO, el estreno de la temporada 8 de Game of Thrones atrajo a 17,4 millones de espectadores en todas las plataformas (lineal, HBOGO y HBO NOW), incluidos 11,8 millones que vieron en el canal lineal.

El estreno del primer capítulo de la séptima temporada había logrado la atención de 16,1 millones de espectadores, incluidos 10.1 millones que vieron el canal lineal y el resto proveniente de DVR y transmisión, mientras que su final captó 16,9 millones. Ahora, casi dos años después, el interés por lo que vivirán Jon Snow (Kit Harington), la reina de los dragones Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y los demás protagonistas de la lucha por el trono no sólo sigue intacto si no que va en aumento.

Además, HBO NOW vio un salto de aproximadamente el 50% en la visualización en comparación con el final de la temporada pasada y un aumento del 97% en comparación con el estreno de la séptima temporada. Este último domingo también representa la mayor noche de actividad de streaming para HBO. El estreno de la Temporada 8 también fue el episodio más tweeteado en la historia de la serie con más de 5 millones de tweets solo el domingo.

Con un costo de USD 15 millones por capítulo en la actual temporada, Game of Thrones hasta ahora ha logrado aumentar su audiencia en cada temporada. De acuerdo con los números publicados por HBO, que incluyeron cifras de visualización diferida, bajo demanda y streaming, la temporada 7 de la serie de ficción épica promedió 32.8 millones de espectadores por episodio en 2017.

El resto de las temporadas de la serie ganadora de 47 premios Emmy promediaron: 25,7 millones en la sexta; 20,2 millones en la quinta; 19,1 millones en la cuarta; 14,4 millones en la tercera; 11,6 millones en la segunda y 9,3 millones en la inicial.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?