OTT 13.06.2019 > Mundo

AMC lanza en España una OTT dedicada al terror

Junto a Red Rum, la programadora llega con contenidos fantásticos y de terror, a través de Planet Horror, directo al consumidor.

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y RedRum, el sello dedicado al contenido fantástico y de terror de Wild Duck, se unen para lanzar Planet Horror, el primer servicio directo al consumidor de películas del género en España, que tiene una suscripción anual de € 19,99. La OTT ya está disponible, tanto en versión web como mediante descarga en cualquier dispositivo móvil iOS o Android.
 
“Planet Horror es una apuesta de AMCNISE por la innovación en los servicios directos al consumidor y la exploración de nuevas fórmulas en los contenidos especializados. El nacimiento de este proyecto corresponde a una creciente demanda en España por el terror, una de las temáticas donde contamos con más trayectoria”, dijo Manuel Balsera, director general de AMCNISE.
 
AMCNISE asegura que la oferta, se abastecerá de películas recientes galardonadas en los mejores festivales especializados del mundo como el Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW; películas dirigidas por cineastas destacados del género como John Landis, Nacho Vigalondo, Nicolas Pesce, Alexandre Bustillo, Julien Maury, Tomás Alfredson, Charles Band, Tobe Hooper o Tom Six; y de verdaderos clásicos de culto e iconos del género como La noche de los muertos vivientes, El péndulo de la muerte, El foso y el péndulo, La mansión de los horrores o la saga Puppet Master.
 
De 2015 a 2018 el número de películas de terror estrenadas en salas españolas aumentó un 65%. La tendencia es aún más significativa en cuanto a la recaudación de taquilla, que casi duplicó (+92%) en el mismo periodo, de acuerdos a datos de comScore.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?